27.2.12

La bolsa de maternidad


Estaba muy preocupada por si me ponía de parto a media noche y no me enteraba ( qué ilusa,…) Y así fue, lo de la hora, digo; enterarme me enteré perfectamente. Os aseguro que no es una cosa que pase desapercibida.
El hecho de que sea de noche hace que todo sea más caótico. Así que, entre los nervios, los dolores y las prisas mi flamante BOLSA DE MATERNIDAD, preparada desde hacia dos meses, se quedó en casa. Bueno, nos dimos cuenta en el ascensor, así que el mal fue menor.
Con esto os quiero contar la importancia que tiene que futuras mamás tengáis preparada la bolsa de maternidad para salir corriendo… Porque puede ser en cualquier momento, y además es conveniente que sea con antelación, por si se adelanta el gran acontecimiento.
En este post os quiero ayudar a preparar lo que yo considero IMPRESCINDIBLE para llevaros al hospital.


La bolsa en sí tiene que ser grande, ya que vais a llevar cosas para vosotras y para el bebé… aunque lo ideal sería que las llevarais en bolsas separadas, pero seamos realistas, demasiados trastos…

       PARA LAS MAMÁS

·        2 Camisones abiertos por delante para facilitar la lactancia. (si vais a un hospital publico os darán los que necesitéis y batas, pero si todo va bien, estaréis mas cómodas con el vuestro)
·        1 Bata gruesa o finita, según la estación.
·        1 Par de zapatillas cómodas (olvidaos de la estética , ya que los pequeños paseitos que deis tienen que ser cómodos)
·        4 o 6 Braguitas deshechables. IMPRESCINDIBLE. Nada de pensar…”donde pongo la ropa sucia?” todo a la basura y listas!
·        1 Sujetador de lactancia
·        Discos absorbentes para el pecho
·        Crema para el pezón: IMPRESCINDIBLE. Creedme si os digo que las primeras horas será vuestra mejor amiga.
·       Compresas postparto de algodón. En el hospital normalmente os dan, pero son las de toda la vida, un paquetón de algodón bastante incomodo. Hay unas mucho más modernas y mas parecidas a las compresas que usamos hoy día las mujeres, solo que son también de algodón 100% y no de celulosa como las de la menstruación.


NECESER: 
Los utensilios de baño son una cosa muy personal, y aunque en el hospital os darán esponjas jabonosas, yo personalmente os recomiendo llevar las vuestras, así que apuntad:
·        Gel de baño pequeño
·        Champú
·        Cepillo de dientes
·        Pasta dental de viaje
·        Vuestros productos de limpieza facial habituales (gel limpiador, o leche y tónico) en envases pequeños.
·        Crema hidratante facial: IMPRESCINDIBLE: sea como sea de largo el parto, estás muchas horas con un esfuerzo tremendo y sin beber nada, por si hay que entrar a quirófano, así que la crema es súper necesaria cuando ya llegas a la habitación y te puedes asear un poco.
·        Algo de maquillaje si sois un poco presumidas (es mi caso, lo confieso). Tendréis visitas y muchas fotos, que permanecen toda la vida…
·        Documentación: DNI, cartilla maternal e informes médicos que te hayan ido dando en los controles periódicos.



PARA EL BEBÉ:

  • 3 Bodys de algodón
  • 1 Set de gorrito, manoplas y patucos, para que no pierda calor al nacer
  • 3 o 4 Peleles o pijamitas de algodón que se cierren por delante, pero a ser posible sin cremalleras. Mejor con botones o clips de presión. Son menos peligrosos.
  • 1 Arrullo abrigadito para envolver al bebé. IMPRESCINDIBLE. Es muy importante, porque los primeros días les encanta estar tan apretaditos como en la tripa de mamá. Y aunque sea verano, a ellos no les importa la temperatura.
  • Crema para el cambio de pañal: IMPRESCINDIBLE. En el hospital no os la suelen dar, y además así os lleváis la que a vosotros os guste para vuestro bebé.
  • Toallitas limpiadoras de bebé. IMPRESCINDIBLE
  • Pañales. Esto es por si acaso, ya que de esto sí que os dan en el hospital.
  • Una ropita de calle para sacarlos bien guapos al salir del hospital


Otra cosa importante pero que se nos olvida la mayoría de las veces, es una cámara de fotos. Agradecereis tenerla cuando veais la carita de vuestro bebé.

Habrá cosas que echéis en falta en el hospital y no vayan en la bolsa… No os preocupeis, que siempre tendreis a alguien cercano dispuesto a ir a por ello. Y en cuanto al bebé, en el hospital os podrán proporcionar casi cualquier cosa que necesitéis; y si no, siempre hay una FARMACIA  o una PARAFARMACIA muy cerquita.

A ver, mamás… ¿se me olvida algo? Contadme vosotras qué os llevastéis.

8 comentarios:

  1. A mi seguro que el día q me ocurra se me olvida hasta la cabeza!! No se me olvidará hace mucho tiempo q vi en una peli o una serie que el futuro papá no se olvidaba de la bolsa, se olvidaba de la mamá xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como no se te olvida nada! Es todo cuestión de organización y de listas listas y mas listas!!!

      Por cierto, si el papá se olvida de recogerte, lo mejor son unos buenos pulmones, jejeje

      Un besito
      Paula

      Eliminar
  2. Yo llevé dos bosas, una para mi y otra para el bebé. Mas o menos con todo lo que comentas. Es cierto que muchas cosas te lo dan en el hospital, pero casi mejor llevar tu propio neceser.
    A mi se me olvidaron los pañalitos (estos no me los daban) y tuve que pedir unos cuantos hasta poder comprarlos al día siguiente.
    Me ha gustado el post, me ha traído muy buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, y, tienes razón... A veces gusta recordar esos momentos tan especiales.

      Un saludo
      paula

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada, se la paso a mi cuñada que está a punto de tener a mi sobrinillo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Le verdad es que hay ciertas cosas que nunca nadie te cuenta! Y en el primero siempre pagas la novatada! jajajaja!
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola chicas,
    Acabo de hacerme seguidora vuestra y me ha parecido muy interesante y completa la información que das en el post.
    No obstante, os invito a que os pases por mi blog por si os interesa el tema de los preparativos para el recién nacido. http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar