3.2.12

La importancia de la hidratación facial

  
Inauguramos hoy esta nueva sección de DERMOCONSEJOS, que como ya os contamos hace unos días está hecha para dar respuesta a todas las dudas que me preguntáis en la farmacia y parafarmacia sobre cosmética.
Pues bien, mi primer dermoconsejo está dedicado a una pregunta que me hacéis con mucha frecuencia: 
"¿Por qué es tan importante la hidratación facial?
La respuesta es bien sencilla: ningún cosmético será efectivo en nuestra piel si no está hidratada. Hoy os explico por qué.
         
         
Un cutis hidratado es un cutis de aspecto saludable.
Cuando nuestra piel tiene un aporte equilibrado de agua y minerales, luce un aspecto uniforme, tanto en tono como en textura.
La piel tiene un mecanismo para regular su propia hidratación, pero hay ciertos desequilibrios que impiden que este proceso sea perfecto (exceso de grasa, piel muy fina, factores externos como contaminación, mala alimentación, estrés…)
¿Por qué usar una crema hidratante?
Es muy importante que ayudemos en este proceso de regulación y aporte de agua con productos adecuados. Y debemos considerar la crema hidratante como COSMÉTICO BÁSICO del que no podemos prescindir, porque:
·         Nos hará lucir una piel más tersa y firme
·         Nos ayudará a disimular las pequeñas arrugas
·         Nos dará una base de maquillaje perfecta para que éste quede más uniforme.
¿Por qué no solo agua?
En la deshidratación de la piel (al igual que en nuestro organismo), no solo se pierde agua, sino también sales minerales que el agua no aporta. Además, el aporte ha de ser constante, por lo que tenemos que usar productos capaces de retener agua en el interior de nuestra piel e ir liberándola  gradualmente a lo largo del día, como por ejemplo el Ácido Hialurónico o la Urea.
¿Cuántas veces al día y cuándo es el mejor momento para la hidratación facial?
Las cremas hidratantes se aplican dos veces al día.
El mejor momento es por la mañana, tras la limpieza del rostro con agua y un limpiador adecuado, ya que la piel está perfectamente preparada para asimilar el agua y los minerales que ha perdido durante la noche. La segunda aplicación se debe efectuar por la noche, tras el proceso de desmaquillaje  para preparar la piel para un descanso perfecto.
        






         UN TRUCO: la aplicación de la crema con la piel un poco húmeda favorecerá la penetración del agua y hará que el efecto hidratante se mantenga durante más horas.

         EN RESUMEN: la hidratación es un gesto básico y necesario para nuestra piel, que requiere muy poco tiempo y que nos da resultados visibles desde la primera aplicación, por lo que.... MERECE LA PENA ¿NO?

Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas. En cualquier caso, ya sabéis que me podéis preguntar lo que queráis, tanto en los comentarios como por email. Me encontraréis en  dermoconsejoschic@gmail.com

Hasta el próximo post!

Paula

2 comentarios:

  1. uyss.. creo que lo llevare a la practica.. gracias por la visita a mi blog!! me quedo por aqui creo que voy aprender mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!Entonces será un trueque entre recetas de cocina y dermoconsejos!!!
      Un beso!

      Eliminar