10.2.12

Mis imprescindibles para la hidratación

Si hace unos días os hablaba de la importancia de un gesto tan básico como la hidratación,  (lo podéis recordar aquí), hoy dedico el post a elegir cuál es el tratamiento ideal para cada tipo de piel, puesto que tan malo es no hidratar la piel, como usar una crema inadecuada. 

¿Cómo elegir la crema hidratante?

A pesar de la gran variedad que existe, podemos agruparlas en 3 grandes grupos:
         1.- CREMAS PARA PIELES SECAS: tienen texturas untuosas y ricas para aportar no solo agua, sino también algo de la nutrición que les falta a este tipo de pieles.

¿Cómo sé si mi piel es seca? Suele ser fina, mate y de aspecto apagado y rugosa al tacto. Para ellas, mi selección de tratamientos es: 



Glacier Essence  para pieles secas y muy secas (de Sensilis). Con una textura cremosa que se funde con la piel, es un tratamiento hidratante que logra captar, dinamizar y retener el agua, manteniendo la hidratación durante más tiempo.
Formulada con Agua Pura de Glaciar, rica en minerales, que aportan luminosidad, y con Loto Blanco y Azul, que reducen la sensibilidad frente a agresiones externas.



Hydra-Chrono+  crema confort para pieles secas (de Lierac). Tratamiento anti-edad hidratante que rellena la piel del interior y alisa la superficie cutánea, gracias al complejo exclusivo Aqua-Pump®. 



Hydrance Optimale Riche (de Àvene).  Hidratante pensada especialmente para pieles secas y a la vez sensibles. Tiene filtro solar con I.P.20, para evitar el foto-envejecimiento, a la vez que ejerce su acción hidratante durante 12horas.
        

         2.-CREMAS PARA PIELES MIXTAS: Son cremas “inteligentes”, ya que son capaces de aportar la hidratación adecuada en cada zona.

¿Cómo sé si mi piel es mixta? Tiene zonas algo secas, normalmente los pómulos y laterales de la barbilla, incluso con descamación en algunos casos, junto con zonas más grasas, con el poro abierto, sobre todo en la frente y centro de la barbilla, donde en ocasiones incluso aparecen granitos. Mi recomendación en estos casos es:



 Glacier Essence para pieles normales y mixtas (de Sensilis). Con los mismos principios activos que la crema de piel seca, la textura en gel-crema de esta versión para pieles mixtas tiene una consistencia fresca y ligera, de rápida absorción, lo que hace que la piel quede suave y acondicionada sin sensación grasa.



Hydra-Chrono+ fluide fraicheur matiffiant (de Lierac). Su efecto protector y purificante, proporciona una piel aterciopelada y sin brillos , gracias a un complejo vegetal reprogramador de la hidratación a base de extractos de badiana y limón verde.




Emulsión Fluida Equilibrante  (de Àvene). Formulada con agentes hidratantes derivados del Ácido Hialurónico, y antioxidantes derivados de la Vitamina E, esta emulsión fina y nada grasa asegura el equilibrio y la protección de las pieles mixtas y algo sensibles.Como todos los productos de la marca, es rica en Agua Termal de Àvene, con propiedades calmantes y desensiblizantes.


         3.- CREMAS PARA PIELES GRASAS: Son cremas muy ligeras y “oil-free”, que hidratan, matifican y redefinen los poros , a la vez que regulan la secreción grasa, para contrarrestar el exceso de ésta.

¿Cómo sé si mi piel es grasa? En realidad, hay que decir que la persona con piel grasa no creo que se haga esta pregunta... LO SABE. Son pieles gruesas, con poros muy dilatados y un exceso de secreción grasa que les confiere el típico aspecto brillante, sobre todo en frente y nariz. Las cremas ideales para ellas son:



Pure perfection fluido matificante, de Sensilis, un tratamiento hidratante con acción seborreguladora y matificante, que libera a la piel inmediatamente de brillos. Regula el tamaño de los poros, afinando la textura de la piel y devolviéndole un aspecto mate y uniforme.








Hydrance Optimale Legère, de Àvene: Formulada igual que la de pieles secas, pero con una textura fluida y de rápida absorción, que hidrata y matifica a la vez. Es una excelente preparación para la base de maquillaje.





Cleanance emulsión seborreguladora, de Àvene. Este producto está pensado para pieles grasas que presentan además algún problema de acné. Regula la secreción grasa y matifica a la vez que hidrata, gracias a su composición natural rica en Cucurbita Pepo. Con la acción antibacteriana del zinc, para eliminar esas molestas impurezas.


Si uso una crema antiarrugas ¿puedo prescindir de la hidratante?
Por definición, las cremas antiarrugas llevan una base hidratante, sin embargo no son hidratantes completas, por lo que deberíamos hacer una “cura de hidratación” de vez en cuando, sobre todo en invierno, cuando la piel está más deshidratada,  o bien, usar un sérum hidratante específico bajo la crema, como por ejemplo:

  OXYGEN sérum,               Sérum Hidratante      Hydra-Chrono Bálsamo 
    de Sensilis                    de Àvene                   de Lierac.


Y vosotras...¿Que tratamiento hidratante usáis habitualmente?


4 comentarios:

  1. La crema equilibrante de avene es lo mejor de lo mejor!!!!Yo tengo dermatitis atopica, pero mi piel es tan chula que hay zonas de la cara donde tengo brillos, por lo que una crema demasiado grasa no me va bien. Con la equilibrante hidrata mucho donde lo necesitas, pero donde no, no da brillos...así que simplemente: la crema ideal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vaya tan bien! Si tienes la piel sensible, como dices, prueba a usar el Agua Termal de Àvene junto con tu crema y ya me contarás...
      La piel es muy agradecida, y con poco que la cuides de va a regalar un aspecto increible!
      Un saludo!
      Paula

      Eliminar
  2. Paula, puedes hacer un post que hable de la importancia de los serums y los tipos?
    Yo uso el de Sensilis pero nunca he tenido muy claro su verdadera utilidad.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Oído cocina, Natalia! Por supuesto que sí!
    No te pierdas el post del viernes, que estará dedicado a los SERUMS.

    Gracias por la sugerencia!

    Paula

    ResponderEliminar