17.2.12

¿Por qué debemos usar un sérum?

“SERUM”... una palabra que se ha introducido en nuestro vocabulario cosmético hace poco tiempo y se ha puesto muy de moda. Todos la hemos oído, pronunciado, e incluso puede que tengamos uno (o más de uno) en nuestro armario de cosméticos... 
Pero...¿sabemos realmente lo que es y cómo usarlo? Pues hoy saldremos de dudas.


¿Qué es un SÉRUM?
         
Es el COSMÉTICO con mayúsculas. Es el cuidado mas lujoso para la piel. Se trata de un concentrado rico en principios activos que aumenta exponencialmente el efecto de nuestra crema habitual. Además, por sí solo tiene una potente acción, bien sea hidratante, reafirmante, antiarrugas o iluminador…


¿Cómo actúa un sérum?


Si nos imaginamos nuestra piel como una superposición de capas, conectadas entre sí por canales normalmente cerrados, el sérum es el vehículo que va abriendo esos canales para que nuestra crema diaria llegue a las capas más profundas, donde el  efecto es mucho mayor, y donde ella, por sí sola no puede llegar.


¿Cómo se aplica un sérum?


Lo usaremos siempre ANTES de nuestro tratamiento cotidiano. Solo unas gotas son suficientes, debido a su alta concentración. Es de rápida absorción, ya que tiene texturas fundentes y agradables por lo que no es un paso “engorroso” antes de la crema, sino más bien un cuidado exquisito para la piel.


¿Puedo sustituir el sérum por mi crema?


Rotundamente NO. Son cosméticos complementarios, no sustituibles. Es cierto que el sérum es mucho más potente que la crema, pero solo actúa en las capas profundas de la piel, dejando la más superficial ( la que vemos y sentimos) sin tratamiento ni protección, por lo que se hace imprescindible el uso de las dos cuando usamos un sérum.

¿Por qué es más caro el sérum que la crema?


Aunque los encontraremos de todos los precios, siempre tienen un coste más elevado que las cremas; esto es por la alta concentración en sustancias activas que contienen. En su favor diré que, a pesar de sus precios, son unos cosméticos de gran duración, puesto que solo aplicamos unas gotas en todo el rostro, y los efectos son espectaculares, por lo que merece la pena el esfuerzo….


ADVERTENCIA: Cuando pruebes el efecto de un buen sérum, nunca querrás dejar de usarlo…Es adictivo. ¡Los resultados son espectaculares! Garantizado.

Ya que os he dejado con ganas de probarlo, en el próximo post os ayudaré a elegirlo (para las más impacientes, como siempre me encontraréis en dermoconsejoschic@gmail.com )


Y ahora vosotros, contadnos...¿Cual es vuestro ritual de belleza?, ¿Utilizáis habitualmente un serum?

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, lo recuerdo. Te lo recomendó la asesora de Sensilis en su última visita ¿verdad? Lo que no recuerdo es de que línea era.

      ¿Te está gustando? Me imagino que sí, porque Sensilis no falla!!

      Eliminar
  2. Yo acabo de empezar uno de Strivectin, a ver qué tal me va :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás si te ha gustado. Por cierto, ¿qué tipo de sérum es? ¿reafirmante, antiarrugas, hidratante...?

      Eliminar
  3. Natalia! Espero haber resuelto alguna de tus dudas. De todos modos, la semana que viene tendréis la segunda parte.
    ¿Te estabas aplicando correctamente tu sérum de Sensilis?

    ResponderEliminar
  4. Paula, me ha encantado este post!
    Ahora ya lo tengo claro que es complementario y que no se puede usar sólo, muchas graciassss!
    El dia 1 cuando vaya me llevo la crema para que sea mejor el resultado,no?
    Espero impaciente la 2ºparte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo también tengo un post en mi blog sobre los serums! Se llama "El Suero de la Verdad" y prácticamente coincido en todo lo que dices aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la piel lo agradece!!!!!y es muy importante!!!!!

      Eliminar