24.2.12

¿Qué sérum necesito?

¡Hola de nuevo! como ya vimos en el dermoconsejo del viernes pasado, para tener un tratamiento adecuado de nuestra piel, es fundamental que lo completemos con un buen sérum, por lo que el siguiente paso sería plantearnos:

¿Cómo elijo el sérum que me conviene?

La respuesta a la pregunta: “¿qué es lo que más me preocupa de mi piel?”  nos da el tipo de sérum que necesitamos.

Os explico. Si la respuesta es:

ME PREOCUPAN LAS ARRUGAS”:
 Necesitas un sérum antiarrugas, que las rellene y las elimine. Os recomiendo:

EXCLUSIVE SERUM, de Lierac, un suero reestructurante intensivo. Con el complejo exclusivo B-Relaxor Complex y un 10% de Ácido Hialurónico rellena las arrugas instauradas y profundas, a la vez que tiene un efecto óptico visible desde que nos lo aplicamos debido a las micropartículas de nácar que reflejan la luz y disimulan las arrugas.
CORRECCIONIST SERUM, de Sensilis, un concentrado ultra-intensivo con potentes activos antioxidantes y protectores del colágeno y la elastina, que alisan las arrugas y líneas de expresión y previene el envejecimiento.



MI PIEL ESTA APAGADA,COMO SIN VIDA:
Busca un  serum luminosidad, que cambie el tono de nuestra piel y la haga uniforme y radiante. Mi recomendación:

MESOLIFT , de Lierac, un sérum fresco supervitaminado, revelador de belleza. Con extracto de naranja sanguina, un cocktail de 5 vitaminas, 6 minerales y un 15% de Ácido Hialurónico, proprciona un efecto inmediato "buena cara", a la vez que deja una piel rellena y radiante de vitalidad.
PREMIERE SERUM, de Sensilis. Formulado con un poderoso complejo de activos, combate la tez apagada, proporcionando al rostro un aspecto radiante. De textura ultra ligera y rápida absorción hace de este sérum un delicioso paso previo a la crema.



MI PIEL NO ES TAN FIRME COMO ANTES ”: 
La solución es un serum reafirmante que redefina el ovalo facial y tenga efecto lifting. Sin duda:

COHERENCE SERUM, de Lierac,  Reconozco que es mi favorito entre favoritos, tanto por la rápida visibilidad de sus resultados como por su textura exquisita. Un verdadero placer para los sentidos. Contiene vectores aceleradores de colágeno, Ácido Hialurónico, Ácidos de frutas (AHA) y agentes tensores vegetales. Remodela el óvalo facial, atenúa las arrugas y reafirma y tensa la piel de manera casi inmediata.
UPGRADE SERUM, de sensilis, un tratamiento remodelador intensivo, con una alta concentracion de activos para reducir eficazmente la flaccidez y reducir el doble mentón. Tiene un potente efecto que consigue elevar los rasgos en muy poco tiempo.


 “ME PREOCUPAN LAS IMPERFECCIONES Y GRANITOS” : 
Lo que necesitas es un serum astringente, que redefina los poros y deje ver una piel sana. Necesitáis:

PURE PERFECTION de Sensilis es la solución. Sérum que combina la acción exfoliante del Ácido Salicílico con un potente activador de la regeneración celular, que purifica y renueva la piel. Regula el tamaño del poro, alisando el relieve cutáneo y dejando la piel extraordinariamente uniforme y suave, algo muy poco frecuente en una tez grasa.




Esta es mi selección, pero no son los únicos sérums que hay, ni los únicos problemas que nos preocupan; y además... ¿qué pasa si no hay una respuesta única? es decir, si nos preocupa más de un problemilla en la piel?
No os preocupeis, es lo mas habitual… Por ejemplo: “me preocupan sobre todo las arrugas, pero también tengo la piel mate, sin luz….” La solución es sencilla: Usaremos un serum para el problema principal (arrugas), y encima aplicaremos una crema para el problema secundario (crema que nos de luminosidad y unifique el tono). O bien usaremos distintos sérums según la época del año.



Desterremos la idea de que tenemos que usar toda la gama completa de productos de una misma linea e incluso de una misma marca. Cada piel es distinta y cada mujer necesita soluciones distintas.El secreto está en combinar los productos adecuados para lucir una piel radiante.

Ahora contadme vosotras, ¿Usáis el sérum adecuado? ¿qué es lo que os preocupa de vuestra piel?
Espero vuestros comentarios...


7 comentarios:

  1. Yo encantada con el ultrahidratante con oxigeno de Sensilis ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué gran ayuda de post! he probado algun serum, pero sin tener ni idea si me venía bien para mi piel...y con lo que cuestan mejor aprovechar el frasquito. Y sobre todo el consejazo último de utilizar serum para lo principal y cremitas para el secundario...probaré el de sensilis...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que existen muchísimos tipos de serum, por ejemplo no hemos hablado en este post de los serums sólo hidratantes, como es el caso del oxigen de Sensilis. Es una opción si el principal problema que tiene tu piel es la falta de hidratación...
    Nos alegramos de que os haya resultado útil la información<11

    ResponderEliminar
  4. Tenga la piel sensible y soy alérgica al methilcloroisotiazolinone, q marca de cosméticos me recomendáis, tengo 35 años, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de alergia a un componente concreto no debes buscar una marca específica, sino un cosmético que no la contenga. En el caso de piel sensible, sin duda, nuestra recomendación sería que probases con Avene, pero ojo! ten mucha precaución de comprobar antes de usarlo que el producto que eliges no contiene el activo que te produce alergia.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Cuantas gotas de Coherence Serum hay que echarse en el rostro, y en el cuello debe aplicarse también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, de coherence serum con una pulsación es suficiente. Para el cuello lo ideal es un producto específico para la zona

      Eliminar