13.2.12

Sobre papás, mamás y bebés...



Para los que no me conozcáis, soy una mamá reciente, que es la manera suave de decir que soy una auténtica novata en maternidad.

Cumplo todos los estereotipos posibles en cuanto a ser primeriza: me agobié al recibir a mi bebe en casa, me estresé en su primer baño, me preocupé cuando no hizo peso, (aunque comía estupendamente) me desvelé la primera vez que tuvo mocos, (por si se ahogaba), o gases, no sabía si cogerla o no cuando lloraba, por si se acostumbraba...

Por eso, desde hace 11 meses que tiene mi pequeña Elena, soy mucho mas comprensiva y solidaria con esas madres y padres con cara de estresados que vienen a la farmacia o a la parafarmacia como si se acercaran al oráculo y me preguntan… “¿Está bien que le pongamos chupete?”, o... "No para de llorar, ¿será cólico del lactante?", o… "dice mi madre que se queda  con hambre…le doy biberón?", o… “no quiere tomar fruta…que hago?” y tantas otras cuestiones que parecen tener respuestas súper evidentes para todos esos “pediatras de vocación” que hay a nuestro alrededor, pero que a las mamás y papás novatos nos quitan el sueño.


Tantas son las dudas que me planteáis y la necesidad de información que tenemos los novatos, que se nos ha ocurrido, ahora que nos estamos renovando, la idea de crear un nuevo apartado, dedicado a las mamás, a los papás y a los bebés, en los que iremos comentando las novedades que salgan, las curiosidades que encontremos y la recopilación de dudas que nos planteáis cada día en la farmacia, así como las que nos mandéis por correo electrónico. Intentaremos resolverlas todas, con nuestros conocimientos como farmacéuticas, y con la experiencia que da el ser mamá., que como dice el refrán: “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, y es una verdad como un templo.

¡Pues nada, queridos papás y queridas mamás...estamos a vuestra disposición!

2 comentarios:

  1. Esa etapa de madre novata ya la pase y casi que la olvide... y eso que no fue hace mucho, si es cierto que estas muuuy perdida y que todo es un mundo nuevo por descubrir, así que esa sección será de gran ayuda seguro :)

    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! lo pronto que se olvidan esas cosas...verdad?
      Suerte que por mi trabajo refresco la memoria cada dia...

      Muchas gracias por seguirnos! Te esperamos por aquí siempre que quieras!

      Eliminar