16.3.12

Mi rutina de belleza: Piel seca

Hola a tod@s!!!
Como ya sabéis, el alma de este blog lo compartimos dos hermanas (Paula y Mar), y como tales, lejos de ser dos gotas de agua, ¡¡somos como la noche y el día!!
Una de las principales cosas que nos diferencian es nuestro tipo de piel. La mía (Mar) es seca, marcada por las incomodas lesiones que espontáneamente aparecen gracias a mi dermatitis atópica (que es ya una más de la familia). La piel de ella (Paula), sin embargo es grasa, y, aunque cada vez menos (por la edad...jijiji), con tendencia acnéica. Es por esto que cuando la gente nos pide consejo dermocosmético hablamos con la tranquilidad de haber probado TODAS las líneas que trabajamos (las que no ha probado una, las ha probado la otra, y las que no las ha probado nuestro otro conejillo de indias: nuestra madre, con una piel todoterreno, pero "algo" más madura).

Hoy quiero contaros cual es mi rutina de belleza, es decir, lo que hago yo diariamente, teniendo en cuenta el tipo de piel que tengo (seca).



Por la mañana empiezo la rutina de belleza en la ducha, lavando mi cara con la Mouse limpiadora confort de Sensilis. Es un gel limpiador específico para pieles secas y/o sensibles. Limpia en profundidad, pero no me deja la cara con sensación de tirantez.
En cuanto salgo de la ducha lo primero que hago es rociar la cara con el Agua Termal de Avene, y la dejo que se seque sola. Me calma e hidrata la piel, preparándola para una perfecta absorción de la crema (recordad que tengo la piel muy seca).
A continuación, cuando se ha secado el agua, aplico la crema. Ahora mismo estoy utilizando Initiatic de Lierac, en textura crema, ya que el fluido no me hidrata todo lo que mi piel necesita. Contiene extracto de bayas de Goji, lo que la hace antioxidante, y previene la aparición de las dichosas “primeras arrugas”. Me está gustando mucho porque se absorbe rápido y tiene un aroma fantástico.
Y por último me aplico una pantalla solar, protección total. Estoy usando Fusión Fluid de Isdín, y creo que no voy a cambiar en años!!!Me ENCANTA, se funde con la piel absorbiéndose de momento, no es nada pegajosa ni se queda la cara blanca.




Por la noche cuando llego a casa lo primero que hago es desmaquillarme. Utilizo desde hace tiempo la loción desmaquillante para pieles intolerantes de Avene. La aplico con un disco de algodón y me gusta bastante porque arrastra todo el maquillaje, incluyendo el de ojos y no me irrita ni me reseca la piel. 
A continuación, y también con un disco de algodón me aplico el tónico multivitaminado de Lierac. Tiene un olor a miel que dan ganas de bebérselo!! Termina de limpiarme la piel y la tonifica. Me aporta mucha luminosidad y prepara la piel para la aplicación de la crema.
Y por último me aplico la crema. Ahora mismo estoy utilizando High Peel de Lierac. Llevo usándola un par de semanas, y aunque tenía miedo de empezar a usarla por lo sensible de mi piel, me está gustando bastante. Es un concentrado intensivo renovador peeling. Está indicado, entre otras cosas, para las manchas de la piel, sin embargo yo lo empecé a usar porque me preocupan mucho los puntitos negros de la nariz. Los tengo muy abiertos y me resultan muy antiestéticos. Al ser peeling renueva la piel, y esto era lo que más miedo me daba. Sin embargo se diferencia de otros peelings químicos en que contiene acido glicólico al 10%, que si bien en otros caso puede levantar la piel, en este caso no, ya que como novedad tiene que va "microencapsulado", por lo que no irrita. Además la crema contiene urea, que hace que me deje la piel hidratada. Me está gustando mucho ya que me noto la piel más lisita y noto que tengo los poritos de la nariz más pequeños.   
La última foto que aparece en los productos de mi rutina de belleza nocturna es el polvo de arroz de Sensilis. Lo uso por la noche una vez a la semana para exfoliar la piel, y eliminar los "pellejitos" que aparecen en diversas zonas de la cara, en mi caso como consecuencia de la dermatitis. Es en polvo, por lo que me lo echo en la mano y lo mezclo con la loción desmaquillante. Lo aplico en la cara masajeándola y a continuación lo aclaro con agua y el mousse limpiador de sensilis. 

Y se acabó! Vosotras ¿Seguís alguna rutina de belleza? ¿Sois fiel a algún producto en concreto sin el que no podáis pasar?
Contadme!!

Mar

7 comentarios:

  1. Yo de momento no tengo una rutina fija porque voy alternando productos hasta que dé con los míos definitivos.

    Aún no encontré esos productos que diga: son los MÍOS y no los cambiaré

    ResponderEliminar
  2. Tengo rutina fija "impuesta" por la dermatóloga.
    De momento bien, pero va tan lenta...quiero que desaparezcan las marcas de granitos y pequeñas cicratices!
    Chicas, espero post para este problemilla.
    bss!

    ResponderEliminar
  3. mi rutina es un poco más sencilla. Yo tengo la piel grasa.

    mañana: jabon de azufre con glicerina de grisi. Luego me pongo agua termal de Uriage (esta la estoy probando ahora) y acabo con una crema de clarins, que por cierto no me ha convencido.

    noche: toallitas desmaquillantes jabonosas les Cosmetiques, tónico Clarins y crema de cara y escote Xhekpon.

    Además del anticelulitico. ahora estoy probando el nuevo formato de thiomucase.

    ResponderEliminar
  4. Chicas!Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Vanessa: Yo tampoco los tenía, ni los tengo. De momento solo el gel limpiador y la pantalla solar. Pero esto es como todo, después de mucho tiempo usandolas te aburres y necesitas cambiar!

    Monica: tomamos nota. Ya está la dermoconsejera pensando en un post dedicado a tu petición!

    Mercedes: Yo probé el agua termal de uriage y no me convenció nada! es que está como salada, no? Para mi es imprescindible la de Avene, pero sobre gustos...¡colores! En breve leereis la rutina de belleza de Paula, también para piel grasa.

    Un besito muy fuerte a todas!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy buenos consejos, sobre todo la rutina yo ademas de seguiros le voy a pasar el blog a mi hija a la que le va a venir muy bien.Y sobre todo daros las gracias por haberos pasado por mi blog. Hasta pronto un beso Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste. Dile a tuhija que si hay algún tema que le gustaría que tratasemos nos lo puede sugerir y le hacemos un post!

      Eliminar
  6. Yo también tengo la piel seca y uso varios de los productos que recomiendas y son estupendos. Saludos,

    ResponderEliminar