24.5.12

Color mavala

Hace ya algún tiempo os contaba en el blog sobre nuestro descubrimiento de MAVALA, y os anunciaba futuras entradas sobre su amplia línea. Pues bien hoy os traigo una de esas entradas, en la que me gustaría hablaros concretamente de la línea de color.


La línea de esmaltes de uñas de esta firma suiza es una de las más amplias del mercado, lanzando además cada temporada una colección adecuada a los colores de moda. Lanzan normalmente una colección de otoño/invierno y otra de primavera/verano (la de 2012 es la de los tonos pastel de la foto que veis arriba).


La fórmula de los esmaltes de uñas está compuesta de ingredientes cuidadosamente elegidos. Principalmente están compuestos de distintas resinas, disolventes y pigmentos de color en la proporción adecuada para permitir una fácil aplicación y una adherencia perfecta. Esta fórmula ha sido elaborada para permitir que la uña respire aunque se apliquen varias capas.

¿Cómo hacer una manicura profesional Mavala en casa?

1. Elimina los restos de esmalte anterior aplicando sobre la uña durante unos segundos un algodón empapado en QUITAESMALTE MAVALA SUAVE o EXTRASUAVE (sin acetona) o un DISCO QUITAESMALTE MAVALA.


2. Da forma a las uñas con una lima, desde el extremo exterior hacia el centro, evitando limar demasiado las esquinas, ya que esto las debilita. Después lima 2 o 3 veces de arriba a abajo y de abajo a arriba, para unir todas las capas de las uñas.

3. Empuja hacia atrás la piel de las cutículas con un palito de manicura envuelto en algodón impregnado en QUITACUTÍCULAS MAVALA, eliminando así el tejido muerto y formando un borde bien definido. Limpia a continuación bien las uñas, ya que los restos de producto evitarán que se fije bien el esmalte.

4. Si tus uñas son blandas o tienden a romperse con facilidad es el momento de aplicar una pequeña cantidad de MAVALA CIENTÍFICO en las puntas de las uñas, o el FORTALECEDOR DE UÑAS, que supone una protección física para uñas finas o débiles. Otra buena opción es aplicar el UÑA LISA, que iguala la superficie de la uña sobre la que aplicar el esmalte, haciéndola lisa.

5. Aplica una base protectora  para proteger y doblar la duración del esmalte, evitando además que las uñas se amarilleen. Aplica la BASE TRATANTE MAVALA 002, o la BASE BARRERA si tus uñas son delicadas.

6. A continuación aplica el esmalte de uñas. Antes de aplicarlo, agita el frasco para que se mezcle bien. Si notas que se ha espesado añade DILUYENTE MAVALA 20 minutos antes de usarlo. Aplica dos capas finas para que el color dure más. Aplica el esmalte en el centro de la uña, sin llegar a la cutícula, y a continuación, rellena los lados.

7. Por último aplica una ligera capa de COLORFIX para proteger el esmalte y darle un brillo incomparable, y finalmente una capa del secador de esmalte MAVADRY, que secará tus uñas en un minuto y realzará el color.

Y vosotras ¿Os hacéis la manicura en casa o lo hacéis en un centro especializado? ¿Habéis probado alguno de los productos Mavala? ¿Qué os parecen?

Mar

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo,depende, a veces en casa y a veces en la peluquería ( utilizan el métoto de OPI, que me encanta). Me gustan los colores de esta temporada de Mavala, no sé por cuál decidirme...jeje.
    Saludos!!,
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Hemos oido hablar mucho de OPI, sin embargo Mavala nos conquistó desde el primer momento!
      Con los colores de esta temporada a nosotras nos ha pasado igual, sin embargo el que ha triunfado, y con diferencia ha sido el "Melon"!!!
      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola! Estoy E N A M O R A D A de Mavala, tengo varos productos de tratammiento y para mi son los mejores, pero el otro dia me pasé por la parafamacia y me lancé a por los esmaltes...Ay los esmaltes!!!que colores!!me lleve dos, el Waikiki y el Blue Water, y estoy deseando tener un ratín libre para hacerme una super manicura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilarichu!!!!!La verdad es que el tamaño y el precio dan como para permitirse el capricho de cambiar de color cada semana!
      Esperamos que te sirvan estos consejillos para hacer en casa una manicura prodfesional!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Normalmente, voy al salón, yo soy bastante desastre con el asunto. Eso sí, los productos Mavala que nos has enseñado hacen muy buena pinta, y la marca tiene muy buena fama. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues la verdad que si, son productos profesionales pero de uso doméstico! A mi de la manicura casera lo que peor se me da es el esmaltado! Pero existe un corrector maravilloso que lo hace más fácil!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Soy super fan de MAVALA y tengo casi todos sus productos de tratamiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Obe! Nosotras ahora también, y es que todavía no hemos encontrado a una sola lectora o clienta que nos haya dicho nada negativo de ningún producto de mavala!
      Yo en concreto soy superfan de la crema fortalecedora Nailactan!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el resúmen de cómo tener tus uñas de 10. Necesito el protector previo al color, porque en la sesión de Mavala de hace unos días se me olvidó, y es muy necesario, además de que dura muchísimo la manicura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Tienes razón! Es básico, para la salud de la uña, usar una base, y además afortunadamente encontramos una base para cada situación!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola os acabo de descubrir y me gusta vuestro blog,ya soy una seguidora más de Almería,me encantan los colores de malvala y excepto el quitacuticulas no conocía ningun producto más.Me hago yo la manicura y la pedicura cuando puedo, para ocasiones especiales voy a algún centro.¿Teneis esos productos en venta?me gustaria acercarme un día por allí para ver de cerca esos colores, gracias y felicidades por vuestro blog que es muy completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Niluhc! Que alegría!!!Más blogueras almerienses! Pues si que tenemos estos productos a la venta, así que pasate cuando quieras y así nos conocemos!
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Mi madre está encantada con el esmalte que le llevé ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen una variedad enorme, unos colores preciosos y dos ventajas fundamentales: lo que duran, y lo rápido que secan!
      Un beso!

      Eliminar