21.5.12

Prepara tu piel para el sol

Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de lo importante que es proteger nuestra piel frente al sol , tanto por belleza como por salud (evitaremos manchas, quemaduras y melanomas).
Casi siempre que hablamos de protección solar pensamos en cremas fotoprotectoras, ¿a que sí? Pues hoy os voy a enseñar otra manera de protegerse del sol, a la vez que fomentamos la belleza y la salud: Los complementos vía oral de DORIANCE:

  • DORIANCE SOLAR
  • DORIANCE AUTOBRONCEADOR

¿Por qué nos bronceamos?
Cuando la piel se expone al sol, se defiende produciendo melanina, el pigmento natural responsable del bronceado, que permite absorber una parte de los rayos UV, por lo que es la "defensa natural de la piel al sol". Pero esta defensa es insuficiente cuando la exposición es demasiado prolongada.

¿Cómo debemos protegernos?
Ahora mejor que nunca sabemos que la protección solar debe combinar los siguientes actos:
  1. Periodos de exposición limitados
  2. Aplicación de cremas solares de factor adecuado
  3. Uso de gafas y ropa protectora si es necesario
  4. Uso de un complemento alimenticio que prepare la piel desde el interior, como DORIANCE SOLAR, o DORIANCE AUTOBRONCEADOR
¿Como nos protege DORIANCE ?
Actúa desde el interior para preparar la piel antes de las primeras exposiciones: sus componentes naturales ayudan a nuestras células cutáneas a aprovechar mejor el sol:
  • FITOPIGMENTOS: Como los carotenos, la paprika y la micro-alga Dunaliella, que enriquecen la coloración natural de la epidermis para un bronceado más uniforme y duradero con un tiempo de exposición inferior. Altamente protectores, preservan la piel de radicales libres y aumentan la tolerancia al sol. 
  • VITAMINA E y SELENIO: refuerzan el efecto anti-radicalar y antioxidante para evitar el fotoenvejecimiento de la piel.
  • ACEITE DE BORRAJA: Sus ácidos grasos esenciales oléico y linoléico contribuyen a impedir la deshidratación cutánea, ya que ayudan a retener agua entre las células. Al estar la piel más hidratada y flexible, prolonga el bronceado y evita la descamación.
Por su efecto protector es importante que comencemos a tomarlo 15 días antes de la exposición al sol, aunque si no es posible, también se puede hacer desde el mismo momento de la exposición. Pero recordad que en ningún caso el uso de estos complementos excluye el uso de fotoprotectores en crema.

¿Qué diferencias hay entre DORIANCE SOLAR Y DORIANCE AUTOBRONCEADOR?
La principal diferencia es la proporción de fitopigmentos:
Mientras que DORIANCE SOLAR solo necesita de una pequeña cantidad de ellos para ejercer su efecto protector y añadir color al bronceado, DORIANCE AUTOBRONCEADOR contiene estos pigmentos vegetales en una concentración mucho más elevada para proporcionar por sí solo un tono natural a la piel que por diversos motivos no puede, o no desea exponerse al sol (alergias, falta de tiempo, pieles muy claras, e incluso en invierno). Por eso éste último es tan novedoso: es el único autobronceador oral que existe en el mercado.

¿Qué resultados notaremos?
A partir de 15 días, e incluso SIN exposición al sol, notaremos un aumento de la pigmentación, pero los resultados máximos los obtendremos a las 6 semanas de tratamiento, con un aumento del bronceado de hasta un ¡ 24% !, un mayor nivel de hidratación y una mayor tolerancia al sol, que se traduce en menos eritemas, alergias y rojeces.

Y vosotros... ¿Cómo os preparáis para el sol?¿Protegéis vuestra piel con algún complemento de este tipo? Estamos deseando leer vuestras opiniones.

Paula



29 comentarios:

  1. yuhuuuuu!
    Me ha encantado este post!!!
    Qué ganas tenia de enterarme bien del tema de la protección via oral!!
    Me llevo Doriance Autobronceador!!Esta semana me paso que me quiero poner morenita cuanto antes..y sin pasar calor tumbada en la arena? qué maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Me alegro que te haya gustado! No diras, eh? Post a la carta!!!Jejejejeje
      Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que no conocia la marca pero es habitual en mi con estos temas, me cuesta mucho broncearme, además no soy muy amante de la playa, así que imaginate!! pero bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cinti, pero es salud para la piel, y aunque no vayamos a la playa...es sol nos afecta por igual! Quizás no a todas las partes del cuerpo en este caso, pero si a las que van descubiertas, que en verano ¿son muchas!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el autobronceador! He probado otras marcas de protector solar oral, y me fue muy bien, este año repito para evitar quemaduras tontas.
    bss
    http://mcompany-bymrn.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! nos alegramos que te haya gustado! Y sobretodo lo importante que es tener conciencia de lo peligroso que puede ser el sol!
      Un beso!

      Eliminar
  4. que buena pinta tiene, seguro que va genial!

    besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, pues si, nosotras llevamos usandolas bastante tiempo y funcionan de verdad! Las autobronceadoras son la novedad este año, así que ya veremos que tal!
      Un bso!

      Eliminar
  5. buen post! si es que hay que cuidarse del sol, por dentro y por fuera!
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! si que es cierto!
      Un beso!

      Eliminar
  6. pasaros por el blog teneis sorpresa!! http://cosmeticaquefunciona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que buenooo...

    Si,si...tenias razón!!!Ultimamente , entre unas cosas u otras no tengo tiempo para muchas cosas, pero en cuanto he leido lo que me has comentado enseguida me he pasado a ver tu post!!!

    No conocía esta marca de nutricosmética...algo más que se hoy!

    Un besillo!

    Ya casi estamos de finde :)

    http://personalbeautydesigner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que llega el veranito y que empiez a picar el sol eh? En cuanto empezamos a destaparnos los hombros nos gusta que luzcan morenos!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo estos productos no los había utilizado pero protectores en crema... parece que me los bebiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!Pues aunque no lo creas son el complemento perfecto para la crema! Prepparan la piel para que no te quemes, el bronceado sea más intenso, y más duradero!
      Un beso!

      Eliminar
  9. hola chicas yo ehusado las capsulas de sensiliss. estas son mejores no las conozco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dermofarm también es un laboratorio de calidad, al igual que aquilea, que también las comercializa. No es que sean mejores o peores, cada una tiene una composición distinta, aunque muy similares todas. La novedad que aportan estas es la concentración de activos en las autobronceadoras, por ejemplo.
      Un saludo

      Eliminar
  10. ¿Cómo funciona exactamente el autobronceador?,¿activa la melanina? Es que yo tengo un problema: tengo vitiligo y mi melanina brilla por su ausencia. He usado autobroncadores en crema y m van bien, y quisiera saber si me funcionarìa en pastillas.
    Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que ayundan a la pigmentación de la piel, pero efectivamente por acción de la melanina. La activan y preparan la piel para un bronceado más rápido, intenso y duradero. El autobronceador por via oral te podría ayudar algo si tienes poca melanina, ahora bien, si no tienes te recomendaría que siguieses usando los que son por vía tópica.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias. M habèis aclarado una duda q no he conseguido aclarar en ningún otro sitio.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Denada!!!Gracias a ti por leernos!
      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola, me gustaría saber si a la persona que tiene vitíligo le ha ido bien en pastillas. Tengo el mismo problema y estaba pensando en comprarme las cápsulas autobronceadoras.
      Muchas gracias

      Eliminar
  11. Holaa! Me gustaria saber si alguien ha probado las pastillas autobronceadoras y podría decir su experiencia. También quisiera saber si dejan un color artificial como algunas cremas autobronceadoras. Cuanto tiempo debería de tomarse? Y su precio? Gracias de antemano. Besos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no dejan un color artificial en absoluto, ya que activan tu propia melanina, no como los autobronceadores en gel o crema que lo que hacen es oxidar la capa superficial de la piel. Con las autobronceadoras tu piel tomaría un bronceado como el que tomes habitualmente pero más rápido, intenso y duradero. Su precio ronda los 19€ y lo ideal es que empezases ya a tomarlas, y finalizases cuando acabe el verano (entre 2 y 3 meses)

      Eliminar
  12. Cuestan 19€ y deben tomarse durante mes y medio-2 meses

    ResponderEliminar
  13. Hola! Os quería preguntar por qué ya no vendéis este producto. ¿Le ocurre algo malo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le ocurre nada malo, siemplemente el laboratorio que lo comercializaba vendió el producto y actualmente nos es imposible acceder a él por más que lo hemos intentado. Es probable que termine desapareciendo del mercado. Aun así existen otras marcas que también funcionan muy bien, como Isdin, sunlaude o aquilea sol.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder tan deprisa. Yo acabo de conocer el producto porque lo he visto en el escaparate de una farmacia en Madrid y buscando opiniones he dado con este blog (muy interesante, por cierto) por eso me ha extrañado que ya no lo vendáis.
      Gracias por las recomendaciones! :)

      Eliminar