14.5.12

Sobre belleza y bebés: el agua termal de Avene

Como ya os conté cuando os hablaba de mi rutina de belleza, el Agua Termal de Avene es para mi un básico, que uso a diario cuando salgo de la ducha, desde hace años.

Es curioso que cada vez que he tenido que empezar un envase nuevo mi gesto siempre ha sido el mismo: girar el plástico que lo envuelve a la altura del tapón para que así se raje y poder quitarlo entero. Un vez tras otra junto con el plástico siempre caía un "prospecto" que nunca me había dado por leer, hasta ahora.
La semana pasada cuando empecé mi último envase, y con un poco más de tiempo de la cuenta, me entretuve en leer la información que lo acompaña, y entre mucha información que ya sabía (o al menos sospechaba), encontré mucha más que me sorprendió, como por ejemplo ¡la cantidad de usos que tiene!


Lo que ya sabía....

  • Que sus propiedades calmantes y desensibilizantes están avaladas por numerosos estudios científicos, y que la convierten en el cuidado ideal de pieles sensibles, sensibilizadas, irritadas o agredidas, y les aporta calma, bienestar y suavidad.
  • Que entre sus usos está: calmar las irritaciones de la piel debidas a dermatitis de todo tipo, refrescar la piel en verano o durante un viaje, después del desmaquillaje a modo de tónico y como fijador del maquillaje.

Lo que sospechaba...

  • Que se puede emplear tras el uso de tratamientos dermatológicos irritantes, tras un esfuerzo deportivo, tras un acto quirúrgico, para después de la depilación o para calmar el eritema solar.

Lo que he descubierto...

  • Aunque parecía obvio puesto que calma todo tipo de eritemas, nunca me había planteado su uso para bebés en el eritema del pañal. Siempre había pensado en las "cremitas para el culito", que curan y protegen, pero nunca había pensado en que el agua termal les puede aportar ese punto que les falta a las cremas: ¡calmar el picor y la irritación!

Así que ya sabéis: en el baño, en el neceser de viaje, en la bolsa de deporte, en la de la playa o en la del bebé, ¡Os invitamos a descubrir los mil y un usos del Agua Termal de Avene!

¿La habéis usado alguna vez? ¿Para qué fin?

Mar

6 comentarios:

  1. Hola guapas!
    Pues no tenía ni idea de su uso en bebés, pero me parece fantástico.
    Me encanta el agua termal, cómo te calma y refresca la piel.
    La utilizo sobre todo después de la ducha.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Pues si, tiene muchisimos usos más de los que pensamos! Después de la ducha a mi también me va genial!!!!
      Besos!

      Eliminar
  2. yo sí que sabía esos usos pero porque leí el prospecto .. debe ser de las raras que lo hace .. sino tengo tiempo me lo llevo al metro y lo leo allí

    para mí es imprescindible desde que empieza el calor!!

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Siempre he envidiado esa parte del transporte en metro, que te permite leer!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Claro que la uso para mi es un básico, tengo una en la nevera y otra en el bolso!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Obe!!!!En la nevera???No se nos había ocurrido! Pues nada, mas cosas apuntadas!
      Un beso!

      Eliminar