6.6.12

Calcetin exfoliante Podosan

Hace unos días manteníamos una conversación en twitter con Miss Thirty, Tus secretos de belleza y Maneras de vivir, en la que debatíamos cual era la mejor forma de exfoliar los pies.
Es cierto que, de cara al verano, nos empieza a preocupar el aspecto de nuestros pies, ya que, después de todo el invierno, ¡llega el destape!. La cuestión que tratábamos es si era mejor una crema exfoliante para los pies, o los novedosos calcetines efecto peeling. Nosotras defendíamos los calcetines por su comodidad y efectividad, y sobretodo ¡por la duración del efecto!.
Se han puesto de moda, y creemos que vienen para quedarse. Son muchas las marcas que los han lanzado al mercado: Footner, Podosan, Iroha...Nosotras queremos hablaros hoy de los calcetines efecto peeling de Podosan, que son los que más conocemos.

Se trata de un calcetín de material plástico, que contiene un gel especialmente formulado para deshacer las durezas de la piel. Entre sus componentes encontramos ácido glicólico, salicílico, cítrico o láctico, que aceleran el metabolismo celular, haciendo que, en un solo tratamiento se desprenda la piel muerta, principalmente de la planta del pie. Es ideal para, en un único tratamiento, eliminar de forma instantánea las durezas y los talones secos y agrietados, consiguiendo unos pies suaves y sedosos.

Se utilizan introduciendo el pie limpio y seco en el calcetín, asegurándonos que el gel se reparte de forma homogénea, estando en contacto con todo el pie. Podemos poner encima un calcetín normal, lo que aumentará el contacto del gel con el pie. No hay riesgo de derrame del gel, ya que la abertura lleva una película adhesiva que lo sella. Se deja actuar una hora, durante la cual podemos hacer otras actividades en casa, ya que al ir andando se favorece la actuación del gel. Tras la hora se retira el calcetín y se eliminan los restos de gel con agua templada. A lo largo de la semana siguiente las durezas se irán desprendiendo gradualmente, pero nunca debemos tratar de desprenderlas a la fuerza durante este periodo.


Para mantener los pies suaves y sedosos, podemos repetir el tratamiento con el calcetín efecto peeling cada dos o tres meses. Entre un tratamiento y otro es recomendable aplicar el calcetín invisible en espuma de Podosan. Se trata de una espuma no grasa, sin perfumes ni parabenos que se absorbe de forma rápida hidratando los pies y evitando la aparición de durezas y grietas.

En cada paquete de calcetines encontraréis un par de ellos, su precio es de 14,95€ y ahora incluye de regalo un envase del calcetín invisible en espuma.

¿Conocíais los calcetines con efecto exfoliante? ¿Qué os parecen? ¿Crema o calcetín?

12 comentarios:

  1. Me habéis convencido en cuando salga del examen me paso a probarlos jajajaja
    Un besazo guapas

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos contarás!!!Muchisima suerte en tu examen! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Yo personalmente os recomiendo Micropedi. Es lo mejor que he probado en mi vida. Sino, una de las limas Diamancel. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Si que es verdad que hemos leido mucho sobre micropedi, y tenemos muchas ganas de probarlo!!!!
      Un beso y gracias por tu comentario!
      Mar

      Eliminar
  4. Eyyyy ya sabeis que yo probé los de Purederm! estoy encantada con el resultado de estos calcetines!! no sé que tal saldrá podosan pero si lleva el hidratante miraré de agenciarmelos!! mil millones de gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  5. Se me borró el comentario anterior!! ahhh os decia que ya sabeis que probé el de Purederm. Era la 1ra vez que usaba un calcetin exfoliante y flipé de lo bien que van. No he probado nada de podosan pero a lo mejor me animoo para probar lo de la hidratante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinti!!!!Gracias (por partida doble, jejejeje) Animate con el calcetin invisible, hará que retrases la exfoliación seguro!
      Un beso!

      Eliminar
  6. .... esos calcetines tengo que probarlos, con lo que me gusta cuidar los pies!!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Obe!Pues si los pruebas nos cuentas, ok ?
      Un saludo!

      Eliminar
    2. yo loestoi probando estoi en espoliante tengo los talones pelados pero de monento bien

      Eliminar
  7. I no creeis que, precio por precio, es mucho mas segura y efectiva una visita al podólogo/a?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, creemos que esta es una practica de los mas segura y efectiva, a la vez que eficiente, y que está pensada paralo que es, un tratamiento para poner a punto los pies en tu propio domicilio, y librarte de los fastidiosos pellejitos que provocan el uso de chanclas, etc.
      Creenos que la visita al podologo tambien es buena de vez en cuando, aunque quizás no sea necesaria para todo el mundo simplemente para eliminar la durezas de los pies

      Eliminar