15.6.12

El momento de la dentición

Todos hemos pasado por el proceso de salir los dientes, solo que no lo recordamos; pero sí recordamos esa dichosa muela que nos dió tal o cual fin de semana, ¿a que sí?
Pues imaginad la frustración que debe sentir un bebé de pocos meses cuando aparece una desgradable sensación de dolor en la boca, acompañado de un exceso de salivación, que en muchos casos además le irrita la piel de alrededor... ¡Y encima, no entienden por qué!  Pobrecitos ¿verdad?

Pues en esas estoy con mi hija Elena, en pleno proceso de aparición de los colmillos. Llevamos dos noches... digamos muy movidas... Y se me ha ocurrido contaros los trucos y remedios que uso con ella, y que la mayoría de las veces le alivian bastante esa desesperación.

Imagen de www.guiadebebes.net
  • Para minimizar la irritación de la piel alrededor de la boca y barbilla, lo ideal es mantenerla lo más seca posible, pasándole un trapito de algodón o gasa suavemente por la zona con cierta frecuencia. Pero aún así, es inevitable el enrojecimiento. En estos casos, un REPARADOR PERIORAL va genial para regenerar casi instantáneamente esa delicada piel tan agredida. Mis imprescindibles son:
                         1.- NUTRAISDIN REPARADOR PERIORAL: Contiene una mezcla de agentes hidratantes y emolientes (entre ellos el Dexpantenol, base de toda la línea Nutraisdin) específicos para la zona perioral, nasal y labial del bebé. Muy recomendable también en resfriados. Os aseguro que en la segunda aplicación casi ha desaparecido la irritación.                         
                          2.- LETIBALM PERIORAL: Con composición también rica en agentes emolientes, como la parafina líquida, regenera la piel agredida, refuerza la función barrera protectora y equilibra el ph de la piel.

  • Para evitar la dermatitis del pañal asociada a ese exceso de salivación, procuraremos cambiarle el pañal con más frecuencia de lo acostumbrado.
  • Dejarles morder: El mayor alivio lo sienten al presionar sus delicadas e inflamadas encías contra objetos duros y frescos, por lo que los mordedores refrigerados e incluso trozos de fruta muy fría puede ser un anestésico perfecto.
  • Usar alguna cremita especial para las molestias de la dentición. Contra la creencia popular, no solo no endurecen las encías, sino que al aliviar de manera casi inmediata el dolor y la desazón que sienten, convierten este paso en un proceso mucho menos traumático. Mis favoritas son:
                          1.- PANSORAL PRIMEROS DIENTES: Un gel de masage gingival totalmente inofensivo y sin ningún efecto secundario, compuesto por 2 plantas de acción antiinflamatoria y analgésica: Althea officinalis y Anthemis nobilis,  que calmarán, aliviarán y rebajarán con seguridad la inflamación de las encías.

                          2.-NUTRAISDIN PRIMEROS DIENTES: Gel referescante y de agradable sabor especialmente formulado para el cuidado y proteccion de las encias. La glicirricina, con sus propiedades calmantes y antiinflamatorias proporciona un alivio instantaneo en las doloridas encías.

  • Y sobre todo... mucho amor y paciencia, porque todos nos hemos sentidos aliviados con bonitas palabras y una caricia de mamá...

Y vosotras, mamis... ¿tenéis algún otro truco que os haya sido efectivo? ¿Como fue la dentición de vuestros peques?

Paula
                                                                                   

5 comentarios:

  1. Pobrecitos que mal lo pasan...

    Los mios de todas formas lo han llevado super bien, solo usé una vez el Letibalm para la piel de alrededor de la boquita.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte!!!La verdad es que esto es como todo!Hay bebés que lo llevan mejor y bebés que lo llevan peor! Lo que si pasan todos,los pobres, es el eritema del pañal y la irritación peribucal debida al aumento de salivación!!!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Paula! A mi bebé le han salido 6 a la vez...lo pasò fatal los ptimeros días. He utilizado también cremas para las encías, incluso se relamía!! Y ahora le hecho cremita alrededor de la boca, irritada del babeo y el chupete. Menos mal que de este mal trago no se acuerdan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito! 6! lo bueno que tiene es que se ahorra 5 malos tragos, y lo pasa de golpe.

      Pues como os he dicho, mucha paciencia y bonitas palabras para nuestro peques...

      Eliminar
  3. Hola!!!

    A mí lo que me funcionó de maravilla también fueron unas pastillitas de homeopatía que se llaman CHAMODENT, son para darles en esos momentos que estan rabiosos de dolor, y la verdad que a mi hijo le fue muy bien, con decirte que ni se las pisaba el se las comía solito pobre...

    Un besote
    Lau

    ResponderEliminar