20.6.12

Protege tu vida: protege tu piel

El sábado llega por fin el verano. La noche de San Juan, la más corta del año, da paso a la que, para muchos (me atrevería a decir la mayoría) es la estación favorita del año, en la que disfrutamos de más horas de sol que en todo el año. Y de eso os quiero hablar hoy: DE SOL.

Escuchaba ayer en la noticias que a principios del siglo XX las mujeres más hermosas se caracterizaban, entre otras cosas, por tener una piel clara. Sin embargo hoy en día todo es distinto. Todas las mujeres deseamos estar lo más bronceadas posible, el marketing de las más conocidas firmas de moda utilizan a una mujer del color del bronce para intentar que compremos un bikini. ¡Pero si hasta existe un termino para denominar la adicción al bronceado! Nosotras mismas hemos escrito en este blog sobre unos fotoprotectores u otros, pero siempre desde la perspectiva del bronceado.

Sin embargo hoy, y después de ver este pasado fin de semana en el blog de La Bruja con tacón de Aguja, un vídeo que me removió algo por dentro (a parte de unas cuantas lágrimas en el rostro) lo que pretendo es hablaros del sol desde una perspectiva distinta: desde el riesgo y la conciencia. Y quiero hacerlo además aprovechando la campaña Euromelanoma, iniciativa europea para informar a la población sobre la prevención y el diagnóstico precoz de cáncer de piel (el más común en personas de 16 años).

Pero como creo que probablemente no voy a saber transmitir todo lo que me gustaría decir, y como a mi el vídeo me resultó muy emotivo, pero ante todo muy "concienciador", os dejo con él y que sea el que os transmita lo que os quiero decir.



Espero que se lo mostréis a much@s chi@s de 16 años y que llegue al máximo número de gente posible.
Recordad que aunque no seáis personas de riesgo, el cáncer de piel puede afectar a cualquiera, y que es fundamental consultar al dermatólogo en caso de que tengáis alguna duda sobre cualquier mancha de vuestra piel. 

Que disfrutéis del verano, pero con cabeza.

Mar

11 comentarios:

  1. Yo estoy muy concienciada con el tema del sol, no salgo a la calle sin protección, y no se me pasa por la cabeza tumbarme al sol, me pongo siempre factor 50+ y debajito de la sombrilla y normalmente no me quito la camiseta o el pareo, que le tengo miedito al sool
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces bien!!!Que es muy peligroso!!!Y cada vez más! Un besazo guapa! Y nos alegramos de ponerte cara!!! (jejejeje)

      Eliminar
  2. Pues yo utilizo protector solar desde luego... pero también me gusta tomar sol, de hecho lo estoy haciendo desde primeros de abril, vivo en una ciudad con playa y a primeros de abril empieza mi temporada playera, con protector, con sombrilla y con hamaca, voy a las 10 de la mañana hasta las 12 pero voy!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto que el sol no es malo, al contrario! Pero si que es peligroso! sobretodo si lo tomas sin cabeza! A las horas a las que tu vas está genial: no queda y sienta de maravilla!
      Un beso

      Eliminar
  3. Me parece una campaña fenomenal, yo reconozco que con esa edad he hecho muchas locuras con el sol... No había tanta información...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas hemos hecho locuras de jovenes, el problema es cuando ya es tarde!!!

      Eliminar
  4. Me ha impresionado muchísimo este video. De verdad hay que ser superconscientes del problema y educar cuanto antes a los niños que nos rodean.
    Yo era de pequeña una inconsciente y me he quemado varias vedes; afortunadamente hace mucho tiempo que me protejo del sol y más viviendo en un lugar con tantas horas de luz al año.
    Hay que pasarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando somos mas jovencitos no nos damos cuenta del riesgo! Lo que nos importa es estar morenos!

      Eliminar
  5. yaaaa la de locuras que haces sin darte cuenta a los 16,18.... y luego te arrepientes!! yo ahora ni para mi boda me molesté en tomar el sol. Soy blanca de piel, lo asumo, me la cuido y la protejo, porque solo tengo una!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, y ademas nos puedei ir la vida en ello! Ademas puedes broncearte si te proteges!! Y si tomas el sol con cabeza!
    Un beso Cinti!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Me paso para decirte que ando de sorteo y le quedan pocos días para terminar. Si aún no has participado aún estás a tiempo si te apetece!! Puedes hacerlo aquí:

    http://sannydaff.blogspot.com.es/2012/05/nuevo-sorteo.html

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar