9.7.12

"Artista invitada": Laura, de MY WELLNESS LAB


Cuando decidimos embarcarnos en este mundo 2.0, uno de las personas que nos sirvió de inspiración fue Laura, del blog my wellness lab. Por eso llevábamos algún tiempo pensando que nos encantaría que fuese por un día la "artista invitada" en nuestro blog. Se lo planteamos y aceptó encantada, así que, ¿que os podemos decir? es encantadora, y nosotras creemos que el propio reflejo de su personalidad y su forma de vida es su propio blog. Pero bueno, no nos enrollamos más, y os dejamos con Laura.



Laura es publicista, RRPP, filóloga inglesa y traductora, y se dedica a la comunicación y al marketing digital, ocupación que comparte con el cuidado de su hija Carla. Es además la imagen de LANCÔME España en el mundo 2.0, así como  directora de Belleza y Bienestar en la revista digital WHOLEKITCHEN y articulista especializada en Lifestyle y Wellness en la revista THERMOMIX.


En su blog nos habla, sobretodo, sobre experiencias propias, lugares con encanto, productos de belleza, actividades para hacer con los peques de la casa, ideas inspiradoras, etc… 

Hoy le hemos pedido a Laura que nos conteste a unas cuantas preguntas que nos ayuden conocerla un poquito mejor.

1.     Laura, ¿qué es para ti la belleza? ¿Consideras que está ligada al bienestar?
Hola chicas! En primer lugar decir que es un placer estar hoy con vosotras y agradeceros que me recibáis, como siempre, con tanto cariño en “vuestra casa”. Como siempre digo la Belleza puede ser un buen cosmético, un buen maquillaje o un buen perfume, pero sobretodo es todo aquello que nos hace sentir bien, plenas y felices. Aquello que nos hace sonreir y sacar lo mejor de nosotras mismas. Así que, a la pregunta de si la Belleza está ligada al bienestar, para mi es un rotundo Sí. Si te sientes bien contigo misma, te sentirás guapa!

2.     A la hora de cuidar tu piel, ¿Qué paso consideras fundamental? ¿Cuál crees que es el ritual de belleza que nunca deberíamos obviar?

La higiene facial es para mi un must del que no se debe prescindir. Incluso los días que estamos que no podemos con nuestro cuerpo tenemos que hacer el esfuerzo de limpiarnos bien el cutis y no irnos nunca a la cama sin la cara limpita. La higiene facial debemos hacerla por la noche, para retirar el maquillaje y la polución acumulada a lo largo del día, pero también por la mañana, antes de aplicarnos nuestro sérum, crema y maquillaje.
Por la noche es cuando la piel se oxigena y se “recarga”, así que cuanto más limpia y preparada esté mejor.

3.          ¿Cuál es el producto que nunca falta en tu neceser?

Ufff … hay varios productos que nunca faltan en mi neceser! J de hecho, mi neceser es la parte más importante de mi baño y de mi equipaje, vaya dónde vaya!
Mi gel Effaclar de la Roche Posay no puede faltarme. Lo estuve utilizando hacer unos 10 años y hace poco que lo he vuelto a retomar y si os soy sincera no sé por qué deje de utilizarlo porque para mi piel es de lo mejorcito que he encontrado.
Un tónico sin alcohol, un sérum, un contorno de ojos, una buena crema hidratante y, por supuesto, una buena protección facial. Ahora mismo llevo una de CumLaude pero en cuanto se me acabe quiero probar la de la firma de farmacia SkinCeuticals que me han hablado de ella fenomenal.

4.     ¿Utilizas alguna vez cosmética de farmacia? ¿Qué opinas de ella?

Pues como habéis podido comprobar en la respuesta anterior, sí que utilizo cosmética de farmacia J y tengo que decir que hay firmas que me gustan mucho. Como he comentado el gel limpiador que utilizo es de la Roche Posay y tampoco suele faltarme el agua termal de Avéne. Las protecciones solares también suelo comprarlas en la farmacia. Darphin, MartiDerm, La Roche Posay, Avéne y SkinCeuticals son las firmas de farmacia con las que mejor resultado obtengo.

   5. A la hora de elegir un producto de cosmética, ¿te dejas asesorar, o llevas las ideas claras de antemano?

Pues la verdad es que “fifty-fifty”… Tengo las ideas bastante claras porque conozco mucho mi tipo de piel, pero también es cierto que tengo una piel un tanto complicada (mixta pero sensible, con tendencia a la hiperpigmentación) y cuando encuentro a un profesional que me da confianza me dejo asesorar.

6.     En el cuidado de tu pequeña ¿utilizas marcas “de toda la vida”, o también te gusta probar cosas nuevas?

Pues para la peque lo tengo claro, marcas Bio, sin parabenes y que sean respetuosas con la piel y con el medioambiente. Intento, en la manera de lo posible, ser lo más natural que puedo tanto en nutrición como en estilo de vida. Soy fanática de los herbolarios, el yoga y la filosofía oriental.

Algunas de las firmas que he utilizado en el cuidado de la piel de mi peque son GreenPeople, Erbaviva, y la que más me ha gustado ha sido Earth Friendly Baby. Ahora que ya es más mayor (2 añitos y medio) utilizo Earth Friendly Kids. Son firmas difíciles de encontrar en nuestro país así que siempre las compro on-line. Los productos Earth Friendly los compro en Baby Deli.
La verdad es que en cosmética Eco a nuestro país aún le queda un camino que recorrer.

7.     ¿Cómo llevas el compaginar tu vida profesional, el blog y el cuidado de la peque?
Bueno no es nada fácil de compaginar pero supongo que como le sucede al resto de mujeres trabajadoras que son mamás. Digamos que lo de la conciliación laboral es hoy por hoy algo un tanto utópico. En mi caso la cosa se complica un poquito más porque vivo lejos de mi tierra (soy de Barcelona y en la actualidad vivo en Asturias) y no tienes a nadie a quien recurrir cuando necesitas que te echen una mano. Pero bueno, como digo yo: el secreto es la organización y no perder la paciencia.

8.     ¿Cuál fue el motivo que te llevó a empezar a escribir tu blog?

Pues precisamente fue cuando llegué a vivir a Asturias. Fue un momento de cambios radicales en mi vida. Las circunstancias a veces te empujan a reinventarte y para mi eso es toda una oportunidad. Reorienté mi vida profesional buscando la manera de poder ser yo mi propia jefa y poder establecer yo mis horarios, me quedé embarazada y paralelamente decidí crear el Blog.

9.          ¿Qué consejo nos darías a las blogueras que estamos empezando?

Uy! No me gusta nada dar consejos. Yo siempre digo que una tiene que hacer lo que realmente le gusta y le hace sentir bien. Eso se acaba transmitiendo en lo que escribes. Si crear un Blog te motiva, lo haces porque te gusta interactuar con otras personas y compartir información y te hace sentir bien, adelante!! Eso sí, es un  hobby que requiere de horas de dedicación y esfuerzo.

10.  ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción como bloguera?

Pues si os digo la verdad, la mayor satisfacción ha sido conocer a otras bloggeras, no sólo el sector de la Belleza y el Bienestar, sino de muchos otros sectores, y llegar a desvirtualizarlas. Gracias a este mundo virtual, en el que las distancias desaparecen, llegas a conocer a gente con las mismas inquietudes que tu que jamás hubieses conocido de no ser por la Bloggoesfera y el mundo Twittero.

Otras cosas que me han producido enorme satisfacción fue la entrevista para la revista Telva o mi colaboración con Lancôme España. Han sido dos momentos realmente memorables.


Un millón de gracias, Laura, por tu tiempo, y por permitirnos conocerte un poquito mejor.

Mil gracias a vosotras chicas! Os veo por Twitter (@mywellnesslab) o Facebook (My Wellness Lab). Y, ya sabéis, que las puertas de mi rinconcito “MyWellness Lab” las tenéis abiertas siempre que queráis!! Es siempre un placer conversar con vosotras J

Nos despedimos con una foto preciosa de Laura con su pequeña Carla

6 comentarios:

  1. Como ya os he dicho en la entrevista, muchas gracias guapas por recibirme en vuestra "casa" ha sido un verdadero placer :)

    Un beso enorme,

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, son geniales estas entrevistas para conocer más a las bloggeras que no paran!
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de entradas en las que podemos conocer un poquito mas a alguien, y como dice Laura desvirtualizar a las bloggeras a las que seguimos a diario, una entrevista es una buena forma de conocer en vivo y transmitir después de forma virtual al resto. Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias raquelita!!!!ciertamente, lo más emocionante es la desvirtualizacion!!!!
      Un beso!

      Eliminar