12.7.12

¿Cómo me deshago de los mosquitos?

Ya estamos en pleno verano, y me vienen a la cabeza un montón de cosas: vacaciones, sol, bronceado, calorcito, playa, montaña, paseos ... Pero no todo es positivo; llegan también los mosquitos, las medusas, las urticarias, las quemaduras del sol....
Del sol ya hemos hablado mucho, aunque no nos cansamos de recordaros lo importante que es la PROTECCIÓN SOLAR. Pero de lo que hoy os quería hablar es de las fastidiosas PICADURAS DE INSECTOS VERANIEGOS.



¿Cómo prevenirlas? Pues actualmente existen muchos métodos REPELENTES DE INSECTOS. Apuntad:

  • LOCIONES: Aplicados sobre la piel; mis favoritos son:

  1. GOIBI REPELENTE INSECTOS: En sus 3 versiones, adulto, infantil y extrem, para mosquitos tropicales. Me gusta por su efectividad (con una aplicación cubre 8 h ), pero sobre todo por su olor. No es el olor tan desagradable de los antiguos repelentes de insectos.
  2. HALLEY REPELENTE: Para adultos y niños. Tambien de gran eficacia y buen olor. Un extra: es totalmente líquido, por lo que no queda pegajoso sobre la piel. 



  • PULSERAS: Un novedoso sistema a base de citronella. Efectivo y versátil, ya que lo llevamos siempre encima, por lo que la duración es larga. Contienen unas pastillas recambiables. Mi marca favorita es PARAKITO,  tanto por la facilidad de encontrar los repuestos como por sus diseños originales y veraniegos.
  • PARCHES: Una novedad de esta temporada. Muy indicados en bebés menores de un año, a los que no podemos aplicarles lociones. Se ponen sobre la ropa, o en la cuna, o el cochecito. Se puede usar más de uno simultáneamente y son totalmente inocuos para humanos. Os recomiento los T-SAVE 56 parches, por su excelente relación calidad-precio.
  • APARATOS ELÉCTRICOS: Los más tradicionales de liquido o pastillas los conocéis de sobra, así  os hablaré de los que más me gustan: los APARATOS DE ULTRASONIDOS. Me parecen el repelente perfecto: Limpio, atóxico, efectivo, insonoro. Lo puedes tener 24h y nunca se agota. Sin recambios. Os hablo de RADARFARM: Un aparato que emite una señal en forma de ultrasonidos, capaz de ahuyentar los mosquitos de manera eficaz.  Reconozco que lo uso muchísimo, en sus dos versiones:
  1. RADARFARM ELÉCTRICO: Para enchufes. Perfecto para la noche, en la habitación. Efectivo incluso con la ventana abierta.
  2. RADARFARM PERSONAL: Es un aparatito portátil con forma de pinza, ideal para llevar en un bolsillo en paseos nocturnos o al atardecer, o en los carritos de bebé. Es mi favorito.

Bueno, os he dado un buen arsenal ¿no? Ya no habrá playa, piscina o paseo que se os resista.
Si aun así os pica alguno, porque el consejo haya llegado tarde, no os perdáis el próximo post, en el que hablaré de como aliviarlas.

¿Y vosotros, usáis alguno de estos repelentes?

15 comentarios:

  1. que tengan buen olor es un gran punto a su favor, porque el Autan q es el que se echa el esposo... tira p'atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente hoy en día los fabrican con mejor aroma!!!El Goibi por ejemplo huele a colonia infantil!!!

      Eliminar
  2. Un post estupendo que le paso rápidamente a mi hermana!!!! a mi no me suelen picar mucho pero ella debe de tener algo en la sangre que cada vez que la pican la dejan con unas rojeces exageradas!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginger! Sí, es cierto que hay personas mucho más propensas que otras. Dicen las abuelas (que son muy sabias),que eso es que son personas muy dulces...jajaja, asi que no hay mal que por bien no venga...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me parece muy útil esta entrada y es que llegan a ser realmente molestos! Yo todos los veranos acabo llena de picaduras .. U__U jajaja

    Un besito, tienes una nueva seguidora :D

    http://quieneslamasbelladellugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen, bienvenida a nuestra "casa"!! ( y por cierto, FELICIDADES, que hoy es tu santo, no?).
      Muchas gracias por seguirnos, ahora mismo visitamos tu blog, que nos encanta ir "de visita"...
      Un saludo
      Paula

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Conocía todos los productos menos las pulseras, ni idea que existieran...

    Que necesario este post para estas épocas...

    Un besote
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por tu comentario.
      Pues si, las pulseras son de ultimo ultimisimo, y ademas se han puesto super de moda....
      Un besito
      Paula

      Eliminar
  5. QUE MARAVILLA DE POST! A mi me devoran los mosquitos... me ha encantado tu blog, TIENES UNA SEGUIDORA MÁS :D

    Besitos desde Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!, muchas gracias por los piropos y por seguirnos, BIENVENIDA!!
      Te visitaremos!
      Un besito
      Paula

      Eliminar
  6. Es lo peor del verano, los dichosos mosquitos. Anoche mismo ya me estaba quedando dormida cuando de repente el odioso zumbido, me tape la cabeza pero claro era o morir asfixiada o enfrentarme al mosquito, al final tuve que levantarme a buscar un insecticida, rocié toda la habitación y casi me ahogo con el olor. Bueno al final le mate, pero entre una cosa y otra me desvele y tarde una barbaridad en dormir. Perdona el rollo que te he soltado. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, es verdad! no se si es mas molesta la picadura o el amenazante zumbido en la oreja! jajaja
      Claro que te seguiremos!
      Un saludo
      Paula

      Eliminar
  7. He utilizado la lociòn de halley en Egipto, y fie de maravilla. Necesito uno para la noche y no conocía la de ultrasonidos. Me lo anoto, porque seguro cae.
    bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡ Qué curioso el formato pulsera !!! Cómo avanzamos ¿eh?, ja,ja!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate, Obe! las cosas van cambiando por minutos! o te renuevas y te pones al dia o te quedas obsoleta en un segundo...

      Un besito guapa
      Paula

      Eliminar