8.10.12

El baño del bebé by Mustela

El momento del baño es muy importante para el bebé, por supuesto para su higiene diaria pero, también para favorecer su desarrollo sensorial. Aún recuerdo el llanto de mi hija Elena la primera vez que la bañé en casa. Parecía una tortura para ella; pero también pude ver la evolución a lo largo de los días, de cómo se iba acostumbrando y relajando, hasta convertir ese momento en su favorito. Ahora con 19 meses me dice: "¡¡¡¡mami, al bañoooo!!!!".


¿Cómo debe ser el baño?
  • Llena la bañera con agua a 36/37ºC. Mide esta temperatura con un termómetro de baño.
  • Procura que la temperatura de la habitación o del cuarto de baño sea de 20/22ºC
  • Ten preparado todo lo que vas a necesitar (toalla, pañales, productos de higiene y ropa...)
  • Vigila a tu bebé en todo momento
  • Usa los productos adecuados para su piel y su edad, no caigamos en la tentación de usar "lo que tenemos, para gastarlo", porque nos puede pasar factura. Ya habrá ocasión de usarlos.

¿Qué productos debo usar?

El abanico de productos para el baño del bebé es muy amplio, y debemos adecuarlo a su edad y tipo de piel. Hoy os hablaré de la gama MUSTELA, que como ya os dije, estamos estrenando.

  • SI ES UN RECIÉN NACIDO (y hasta los 3 meses)
  1. GEL DERMO-LIMPIADOR MUSTELA: es un gel para cabello y cuerpo, sin jabón y con un pH fisiológico, que respeta el film hidrolipídico y el delicado cuero cabelludo del bebé. Compensa los efectos resecantes del agua calcárea y no pica en los ojos. Forma sobre la piel una emulsión blanca que prácticamente no hace espuma, para que sea más fácil de aclarar.
  2. CHAMPÚ RECIEN NACIDO MUSTELA: su textura en espuma no resbala hacia los ojos. Limpia delicadamente el cuero cabelludo del recién nacido,a la vez que favorece la eliminación de la costra láctea. Se aclara muy facilmente.
  • SI ES UN BEBÉ DE MÁS DE 3 MESES: 
  1. BABYGEL MUSTELA: Es un baño espumoso para bebés y niños, que limpia delicadamente la epidermis, a la vez que la suaviza gracias al extracto natural de aciano. Por su abundante espuma, su color azul intenso y su olor contribuye al desarrollo sensorial del bebé. Lo podemos usar directamente sobre la piel con una esponja natural o bien añadiendo 2 o 3 tapones al agua para obtener un baño de espuma que encantará a tu hijo.
  2. CHAMPÚ BEBÉ MUSTELA: Se trata de un champú de uso diario para bebés y niños, debido a su base lavante vegetal ultrasuave al extracto natural de camomila. Se aclara fácilmente y evita la formación de pequeños nudos en el pelo. No pica en los ojos.

¿Es necesario lavar el cabello a diario?

El cuero cabelludo del recién nacido es muy sensible. Hasta los 4 meses de edad transpira mucho, por lo que es conveniente lavarle el cabello a diario para prevenir la formación de costra láctea.

Y vosotras, mamás, ¿cuál el el ritual de higiene que seguís con vuestros bebés? ¿les gusta la hora del baño? Contadnos!

Paula

8 comentarios:

  1. Hola Paula. Mi chiquitín lloró muchísimo los primeros días. Ahora no hay quien le saque del agua! Más o menos sigo los mismos pasos, con juguetes en el baño para que disfrute más si cabe.
    buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mami aun pero reconozco que me encanta Mustela!! es lo que le regalo a las recien estrenadas mamás siempre!! un lotecito de mustela!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es un regalo genial! además las canastillas que vienen ya preparadas son una monada!!!

      Eliminar
  3. Me encantan los productos de Mustela! Muy instructivo para las futuras mamás! Lo comparto con vuestro permiso en mi página del Facebook.
    Besosss
    https://www.facebook.com/PreparandoLaLlegadaDelBebe

    ResponderEliminar
  4. A mi sobrino le regalamos una cestita de Mustela cuando nació ^^

    ResponderEliminar