5.11.12

Consejo de belleza exprés: Cómo aplicar el tónico

Ya nos ha quedado claro que después de la limpieza, tonificar la piel debe ser el segundo paso de nuestra rutina de belleza diaria. Incluso os hemos hablado de por qué es importante usar un tónico, o qué tipos de tónicos existen.

Pues bien, hoy os queremos explicar algo básico, que nunca se nos ha ocurrido deciros: ¿Cómo aplicar el tónico? parece obvio, pero hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta:

-Aplícalo justo después de limpiar tu piel bien sea tu limpiador es sin agua (leche desmaquillajente por ejemplo), o con agua (un gel limpiador).

-Utiliza para aplicarlo un disco de algodón, humedeciéndolo ligeramente (a no ser que como tónico utilices al agua termal, en ese caso pulveriza una ligera bruma sobre tu cara)

-En cuanto lo hayas aplicado, retira inmediatamente el exceso en la piel con un tisú. Nunca lo dejes secar sólo ya que alguno de los componentes que lleva podría oxidarse al contacto con el aire y oscurecer el poro.

-Con la ligera humedad que quede en tu piel al retirar el tisú aplica tu tratamiento (primero serum y a continuación crema). El resto de humedad que quede en la piel hará que el tratamiento penetre mejor y más rápidamente en tu piel.

Y por último os dejo con el tónico que estoy utilizando ahora mismo, que me va fenomenal ya que desde la vuelta al cole estoy algo estresadilla y mi piel se está resintiendo un poco. Se trata de la loción suavizante de avene, que no solo reequilibra la piel, sino que en mi caso además me calma bastante.


Y vosotras, (que no os voy a preguntar si utilizáis tónico,¡¡ porque supongo que si!!) ¿cómo lo aplicáis? ¿Y qué tónico utilizáis? ¡Contadme!

20 comentarios:

  1. Pues dejaba esperar hasta que estuviera seco para aplicar las cremitas...pero tengo que seguir vuestros consejos ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás Mónica como el efecto de la crema es mayor, notarás más hidratación!

      Eliminar
  2. Unos buenos consejos, no dejaba que se secara pero por pura "chiripa"


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues bien hecho! pero recuerda retirar el exceso con un tisú para evitar que se oxide!

      Eliminar
  3. Entono el mea culpa, me lo aplico pero lo dejo secar; a partir de ahora... tisú

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo el tónico no lo aplico con algodón, lo aplico con las manos y acto seguido el serúm o crema. Y desde que lo hago así, mi piel está mucho mejor

    theblancheblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Con la mano?? y no desperdicias mucho producto al ser el tónico tan líquido?

      Eliminar
  5. yo tambien lo dejaba secar.. probaré como decís vosotras a ver que tal!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estaba leyendo el blog el punto de lola y os he visto, me encanta vuestro blog, y lo que mas me gusta es que somos paisanas!!! Que alegría me ha dado!! Ya os sigo por supuesto y está claro que nos veremos mucho por aquí y como no me pasaré por vuestro negocio para empezar a cuidarme y ponerme guapa!! un besazo!

    mydressaddict.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! que bien! más blogueras Almerienses!!!! Ya somos unas cuantas eh???
      Jejejeje
      Nos hemos pasado también por tu blog y por supuesto que ya te seguimos!
      Pásate a vernos cuando quieras! Si te parece buen momento, el martes que viene tenemos un curso de automaquillaje gratuito!!!!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Pues yo no hago lo de secar con un tisu... gracias... mis poros te lo agradecen también...

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Vaya!yo lo dejaba secar también!! pero eso era hace años desde que descubrí el agua termal de Avene se acabaron los algodones y los tónicos,gracias por los consejos besicos wapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi!!!!Aunque el agua termal sólo la uso por la mañana, por la noche tónico!

      Eliminar
  9. Hola...!! Sorprendida estoy, he comprobado lo de secar el tonico, y funcion, la piel queda mucho mas aterciopelada, esta claro que la hidrante o cualquier otro tratamiento se absorve mucho mejor. Os doy las gracias de todo corazon. "Sois fantasticas"

    http://petitshowroom-bisuteria.com/

    ResponderEliminar
  10. Ay pues mira, yo siempre dejo secar al aire el tónico... ufff que burra, a partir de ahora quitaré el exceso.

    Así que como tónico vale el agua termal? y el agua de avena también?

    Un besote
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que vale el agua termal como tónico! Aunque no tiene las propiedades específicas de otros más concretos como cerrar poros, o dar luminosidad, si que reequilibra la piel y la hidrata.
      Y ojo con el "agua de avena" que creo que hay algunas marcas que estan aprovechando el filon del Agua termal de la marca avene para hacer mercado! Lo de avene es agua termal, con unas propiedades minerales que la hacen ideal para pieles sensibles.
      El agua de avena, que nosotras sepamos, no ha demostrado nada aun.

      Eliminar