27.3.13

Maquillaje para principiantes

Hoy en día, y cada vez más, las chicas más jóvenes que empiezan a iniciarse en el arte del maquillaje recurren a Internet para encontrar trucos y consejos. A todas nos hubiese venido bien un post como este para aprender qué pasos son necesarios, qué productos se deben utilizar y cómo se deben aplicar para conseguir un maquillaje adaptado a una piel joven.


En primer lugar chicas, contaros un secreto: no hacen falta 10 productos diferentes, ni mucho dinero para conseguir un maquillaje de calidad, con buenos cosméticos. De hecho aquí os vamos a explicar cómo conseguir un maquillaje chulo con  4 productos de calidad, y además ¡LOW COST!.

PRIMERO: uno de los pilares básicos para que el maquillaje quede uniforme en la piel y dure mucho más tiempo será lo que, antes de empezar a aplicarlo, apliquemos en la cara. Es decir: la prebase.
Para una piel joven como la vuestra, sería suficiente con aplicar una hidratante adaptada a vuestro tipo de piel (seca o mixta), como por ejemplo Hydrance, de Avene.
 

SEGUNDO: lo que va a asegurar un tono perfecto, sin brillos y unificado, es decir: la base. En este caso yo os recomendaría un maquillaje fluido, adaptado al tono la piel, nunca más oscuro que ésta, como por ejemplo Couvrance fluido, de Avene.




TERCERO: matificar y fijar el maquillaje, armonizando el tono de la piel. Para mi un producto ideal son los Polvos mosaico de Avene, los iluminadores, para pieles más claras, o los bronceados, para pieles más oscuras. Aplicándolos sobre todo el rostro con una brocha adecuada conseguiréis unificar el tono y prolongar la duración del maquillaje.

CUARTO: aplicar un toque de color en mejillas y párpados y definir la línea del ojo. Y aquí viene lo mejor: los Polvos mosaico de Avene tiene la peculiaridad de que, al combinar diferentes tonos, ¡nos sirven tanto para el paso tercero como el cuarto! Por tanto, utilizaremos la zona de colores más oscuros para dar color a las mejillas, la parte de tono salmón o anaranjada para párpados, logrando así un efecto "buena cara", y la parte marrón para definir la línea del ojo.


QUINTO: dar un toque de brillo a los labios, con un reparador labial como por ejemplo Repavar, que además protegerá nuestros labios.



¡Et voilà! ¿Qué os ha parecido el tutorial? 

16 comentarios:

  1. Muy buen post! Con pocos y buenos productos de farmacia, que son mis preferidos, podemos ir perfectas. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. muy fan del balsamo Repavar !lo sabes!!. Estan super bien explicados los pasos yo añadiria eso de nunca nunca nunca JAMAS intentes taparte los granos con una plasta de maquillaje!! jajajajaa :-D

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post! además los productos de avene son tan buenos y recomendables, que es mejor empezar bien desde jovencita para no tener problemas futuros en la piel.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es importante usar productos de calidad! la piel lo agradecerá!

      Eliminar
  4. Un tutorial perfecto. Productos buenos y rutina sencilla :)

    ResponderEliminar
  5. La casa Avene me encanta, todos sus productos son BBB :)
    Muy buen tutorial chicas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post pero lo más curioso que cuando empecé a maquillarme y de esto hace muchos años, nunca llevaba nada en la cara, solo nos maquillabamos los ojos!!!! y un poco colorete y brillo en los labios... pero nada de base y mucho menos polvos!!!!

    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Pues mi maestra, en mi caso fue mi hermana, si que comenzó por la base!!

      Eliminar
  7. ecxelente publicacion!! muy buena en realidad yo soy de esas que buscan todo por internet inspiringtrend.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Consejos muy útiles chicas!!! Muy alta calidad a muy buen precio! Compartimos, con vuestro permiso.

    ResponderEliminar
  9. Consejos muy útiles chicas!!! Muy alta calidad a muy buen precio! Compartimos, con vuestro permiso.

    ResponderEliminar