6.5.13

Aire de Almería: "el descanso del cuerpo, la paz de la mente"

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de disfrutar de una maravillosa experiencia en los Baños Árabes "Aire de Almería", situados en un enclave único, la Plaza Vieja, corazón de la ciudad antigua.
Un entorno mágico, envuelto de silencio y aroma, gracias a las más exquisitas fragancias naturales, que invita a la completa relajación, tanto física como mental.
Aire de Almería recupera la tradición musulmana de los baños públicos, en un entorno refinado y lujoso.


La experiencia del baño árabe consta de un recorrido que te sumerge en el agua templada del Tepidarium (36ºC), la caliente del Caldarium (40ºC) y la fría del Frigidarium (16ºC). También te permite disfrutar de experiencias únicas como un baño de vapor en el Hammam, sentir el roce del baño de los mil chorros, tomar un té y, si lo deseas, recibir un masaje relajante sobre mármol caliente. 


En los Baños Aire de Almería todo está cuidado, hasta el mas mínimo detalle. Desde un trato exquisito por parte del personal, hasta unas instalaciones magníficas, incluidas unas zonas de vestuarios, independientes para chicos y chicas, en las que encontrarás zapatillas, toallas, secador de pelo y todos los accesorios necesarios para tu cuidado personal.


En mi caso pude disfrutar de la experiencia gracias a una "Caja Regalo", que os garantizo que es un regalazo, tanto por el contenido como por la presentación. Lo ideal es disfrutar de los baños cuando no haya mucho colapso de citas, ya que el ambiente es más íntimo y tranquilo.




Yo disfruté de ellos un sábado, en el turno de las 10 de la noche, y os garantizo que esta experiencia, después de una cenita ligera en unos de mis sitios favoritos de Almería, la Vinatería Plaza Vieja, es un momento único, que te deja con ganas de volver una y otra vez.



Os dejo un enlace a su web, donde podréis consultar las tarifas, promociones así como horarios y reservas.

¿Habéis estado alguna vez en los baños árabes? ¿Qué os parece la experiencia?

16 comentarios:

  1. Solo viendo las imágenes ya una se relaja... ¡Qué gozada!
    Y qué pena no poder asisitir al Trendy Room Almería! He visto el programa y los menús y jo... A la próxima me planto allí!
    Un beso y buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariví! te vamos a nombrar fan número 1! muchísimas gracias por tu apoyo!!!

      Eliminar
  2. Yo baños árabes no he probado y esta en mi wish list. Que ganicas de perderme con el marido!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinti! pues si tienes la oportunidad ve a Aire de Barcelona. Si son como aquí, y me consta que son aun mejor, no te defraudarán!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tu amable visita y multiplícalas por mil por la alegría que nos ha producido leer tu cariñoso post.

    Procuramos cuidar de todos los detalles para que el relax y el bienestar en Aire de Almería, y todos nuestros espacios Aire, sea pleno. No paramos de trabajar para que así sea.

    Muchas gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por pensar en el bienestar físico y mental, que creo que hoy en día es muy necesario, dado el ritmo de vida que llevamos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. A ver si puedo ir algún día con el señor esposo ^^

    ResponderEliminar
  5. Eso si que es un día romántico y relajante. Tu si que sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! no es para menos!!!!! jajajajajaja!
      Un beso traji!

      Eliminar
  6. Soy la única que no ha ido? No me digas que tú también has ido a los baños? Ni te voy a poner corazoncico, ni besitos, ni un abrazo ni nada. Ea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh!!!!!! jo :( Pero que yo no tengo la culpa!!!!! jajajajajaja

      Eliminar
  7. Me encanta Aire de Almería, los conocí hace un par de años cuando abrieron gracias a una caja regalo y desde entonces estoy locamente enamorada de ellos. Cada vez que puedo me escapo.
    Ademas es un regalo estupendo para una novia días antes de la boda, la ayuda a liberar todo el estres. Cuando mi prima se caso nos fuimos unos dias antes a relajarnos a los Baños Arabes y la verdad es que salio encantada. Fue una tarde de chicas estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una idea estupenda! También para pasar una tarde entre amigas!!!!! genial!

      Eliminar
  8. Un sitio muy recomendable. Y mejor acompañado que solo.

    ResponderEliminar
  9. He estado muchas veces......... soy de barcelona y cuando puedo voy aqui a los aires de barcelona...... pero en cuanto puedo escaparme a mi tierra..... almería....... pues sin lugar a dudas mi sitio favorito son los aires de almeria!!!!!!!!!! EXPECTACULARES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar