5.8.13

Calma las picaduras de medusa

Hoy no pretendo contaros todo lo que llevo en mi capazo de la playa, que como buena chica coqueta que soy suelen ser bastantes cosas. Hoy sólo quiero hablaros de uno de los productos (junto con la protección solar) que nunca, nunca falta.


Se trata de Medusicalm, y consiste en un producto de los laboratorios Martiderm, especialmente desarrolado para calmar y neutralizar las picaduras de medusa.

En un principio Medusicalm comenzó siendo un remedio casero, que los propietarios del laboratorio elaboraban para familiares y amigos, y que nunca faltaba en su bolsa de la playa. Hoy en día se trata de un producto específico para las picaduras de medusa, elaborado con ingredientes naturales que interacciona con el veneno de las medusas, neutralizando sus efectos y atenuando las molestias asociadas a las picaduras.

¿Cómo actuar en caso de picadura de medusa?

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona afectada por la picadura. No frotar la zona ni tocarla directamente con las manos. Para limpiar la zona, el suero fisiológico es la mejor opción. Si no tenemos, podemos usar agua del mar (No aplicar agua dulce en la zonaya que  hará que se sigan liberando toxinas. Por la misma razón, tampoco debemos aplicar hielo).
  2. Aplicar Medusicalm sobre la zona humedecida (con agua de mar o suero fisiológico) dejando una gruesa capa de polvo.
  3. Repetir la aplicación si fuera necesario.
Ya sabéis que lo podéis comprar on line aquí.

¿Qué os parece este producto? ¿Lleváis en el bolso de la playa productos específicos de este tipo? ¿Cuales son vuestros imprescindibles en el bolso?

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir el blog y este post me parece genial!! Las playas están llenas de medusas y las picaduras son cada vez más frecuentes. Lo comparto en nuestro Facebook.com/colchones.ES ;)
    Un saludo, Guillermo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Y si, con la plaga de medusas es importante llevar medusicalm siempre en el bolso!

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero me parece un gran acierto; lo comparto

    ResponderEliminar