15.8.13

¿Como evitar la picadura de mosquitos?

Este post no es en absoluto nuevo, de hecho ya el verano pasado os hablábamos sobre Cómo deshacerse de los mosquitos, o sobre Cómo actuar en caso de picadura. Lo que si es cierto es que la ciencia avanza cada vez más y nos ofrece soluciones cómodas y prácticas que nos hacen la vida (y en este caso la lucha contra los mosquitos) mucho más fácil.

Por eso hoy, además de recordar los repelentes de insectos de los post anteriores (sprays, aparatos eléctricos, parches, etc...) os queremos hablar de la "bisutería antimosquitos". Del producto que está triunfando este verano: las pulseras repelentes de mosquitos, tanto para niños como para adultos.

Existen varias marcas en el mercado, sin embargo aquí os vamos a hablar de las que nosotras hemos probado y comprobado que funcionan, así como de las marcas que, según la Agencia Española del Medicamento, están autorizadas para este efecto.

En primer lugar nos gustaría aclarar que la Agencia Española del Medicamento editó una nota informativa (que podéis ver aquí) en la que aclaraba qué requisitos debían cumplir las pulseras para comercializarse como repelentes de mosquitos, así como un listado de las que estaban autorizadas para su comercialización para este fin.

Dicho esto, os presentamos a nuestras favoritas:

- MOSQUIBAND ISDIN INTENSE
Es una pulsera aromática impregnada con ingredientes naturales a base de geraniol que desprende un halo de intenso olor ahuyentando a los mosquitos.
Se puede utilizar en la muñeca o el tobillo, y es resistente al agua. Cuenta con un periodo de eficacia máxima de 4 semanas.

- CITROBAND ISDIN
Es una pulsera recargable y aromática, impregnada con ingredientes naturales a base de citronela, con un olor suave y que no entra en contacto directo con la piel.
Se puede utilizar en la muñeca o el tobillo, y es resistente al agua. Es de neopreno y cuenta con pastillas aromáticas difusoras de esencias, con una duración del efecto de 15 días, tras los cuales simplemente hay que cambiar la pastilla.
Cuenta además con un medidor de la radiación UV, que en función del color que adopte nos indica como de peligrosa es la radiación ultravioleta en ese momento.



- PARAKITO
En este caso también se trata de una pulsera impermeables con pastillas recambiables, que desprenden una mezcla de 7 aceites esenciales, extraídos de plantas que protegen contra los mosquitos de forma natural.
La eficacia de cada pastilla es de 15 días consecutivos, y es apta para toda la familia, incluyendo embarazadas y niños. 
Es además eficaz en cualquier región, de clima tanto tropical como templado.

¿Qué os parece la "bisutería antimosquitos"? ¿Soléis utilizar productos de este tipo? ¿Qué utilizáis para repeler los insectos? 

1 comentario:

  1. tengo la suerte quee n mi casa no hay, uno de tanto en tanto.... aunque mis sobrinos van todos con las pulseras ...

    ResponderEliminar