24.4.14

Maquillaje efecto cara lavada

Este post no lo tenía previsto, pero la verdad, se me ocurrió leyendo uno de nuestros blogs de belleza de "cabecera", The beauty blog, de Susana García. Es uno de los blogs de belleza más importantes a nivel nacional, si no el que más, y para nosotras todo un referente.

En uno de sus post del pasado sábado (ya que nos regala varios diarios), nos enseñaba una técnica llamada tightlining, o lo que es lo mismo, cómo delinear un "eyeliner invisible" (podéis leerlo aquí).

fuente

Así que se me ha ocurrido contaros, cuales son mis 5 productos básicos para un maquillaje efecto cara lavada. (En realidad eran 4 productos, pero desde que leí esta técnica del tightlining y lo probé, he incorporado además el lápiz de ojos antracita a mis básicos).

1. BB CREAM LUMINESCENCE DE LIERAC:  la aplico en cara cuello y escote, sobre el sérum, en lugar de mi crema habitual, aportando un buen aspecto natural, sin necesidad de maquillaje, a la vez que trata mi piel y me aporta luminosidad y un poquito de protección solar. Está disponible en dos tonos, pero yo me decanto por el oscuro (doré) porque queda bastante natural. Tenéis más info sobre ella aquí.



2. STAINIAC TINTE DE MEJILLAS DE THE BALM: ya os hemos hablado de él en otras ocasiones, y es que, para el efecto"cara lavada", es un producto ideal, ya que aporta a las mejillas un rubor natural y duradero. Está disponible en tres tonos, pero yo me quedo con el rojo (beauty queen). Tenéis más info sobre el aquí.


3. LÁPIZ DE OJOS TONO ANTRACITE DE SENSILIS: para mí sin duda un básico. Yo prefiero este tono grisáceo porque aporta profundidad a la mirada sin llegar a la intensidad del tono negro. Lo probé el fin de semana pasado para el tightlining y queda ideal. Para el efecto "cara lavada" es perfecto, ya que  consigue agrandar y definir el ojo, delineándolo de forma natural, pero al cerrar los ojos no se aprecia, pareciendo que no los llevemos maquillados. Tenéis más info sobre el lápiz aquí.



4. RIZADOR DE PESTAÑAS UBU: ideal para dar un toque chic a las pestañas y darle intensidad a la mirada, sin necesidad de maquillaje. Tenéis más info aquí.


5. HYDRA-CHRONO BÁLSAMO HIDRATANTE DE LABIOS DE LIERAC: desde que lo descubrí se convirtió en un imprescindible en mi bolso. No se trata de un bálsamo labial corriente, sino que, además de ser cremoso y ultra-hidratante, en su versión incolora aporta un brillo nacarado precioso, y en su versión rosa aporta un color rosado natural, adaptado al tono de nuestro labio en función de su pH. Cualquiera de los dos quedan ideales para un efecto "cara lavada".


¿Qué os parecen estos productos? ¿Qué opináis de esta tendencia de maquillaje? ¿La aplicáis? ¿Que productos utilizáis? ¡Contadnos!

22 comentarios:

  1. Hola chicas
    Ya veo que, a vosotras, también os gustan los productos Lierac, me voy a tener que escribir una agenda para apuntar todos los que recomendáis, que cotilleando por el blog, ya veo que son muchos jejejeje
    Que cosas eso del tightlining, yo no sabía que se llamaba así pero es algo que yo hago desde hace tiempo, y queda muy bien el ojo, lo que tengo que probar es a cambiar de color porque siempre lo hago con un lápiz negro y, seguro que queda mucho más natural con el color antracita que aconsejáis
    Un besote o, casi mejor, dos, para que podáis repartirlos , jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Lierac, y Sensilis son nuestras marcas favoritas!!!! Se nos nota mucho ,no? Jajajajajajaja

      Eliminar
  2. La verdad que a mi me encanta también parecer que tienes la cara lavada pero con buena cara, me ha encantado la entrada
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas,
    Me encanta el efecto "cara lavada" como opción de maquillaje diario, creo que es un básico entre los básicos, ya que no todos los días nos apetece ir súper maquilladas pero tampoco ir con las ojeras por la vida jajaja.
    No conocía los bálsamos que habéis presentado, y la verdad es que me parecen una buena opción, una de las cosas que más me ha costado en el maquillaje fue incorporar un labial de un tono fuerte, aunque también admito que cuando se da el peso los labiales son muy adictivos jejeje =)
    Un besico y un gran post

    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!!!!! yo la verdad es que, ni siquiera cuando llevo un maquillaje más intenso o elaborado maquillo mis labios más allá del brillo. No estoy acostumbrada, y prefiero darle el peso del maquillaje a los ojos que a los labios.
      Un besito!

      Eliminar
    2. Entonces eres de las mías ;) porque de 100 días que me maquillo...pues 5 me pondré tonalidades más fuertes :P aunque eso si..me va un poco a temporadas...tengo varias tonalidades y dependiendo el estado de ánimo o ropa voy haciendo ;) aunque para diario como máximo utilizo algún rosa muy discreto.

      Muaks

      Eliminar
  4. Me encanta este post de truquitos personales.
    Me anoto el bálsamo labial, se ve precioso.
    Por lo que he leído, el lápiz de ojos debe ser bueno para no irritar, así es que me imagino que Sensilis es la opción de 10 no?
    bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo utilizandolo años y jamas he tenido un problema, a pesar de que, debido a mi piel atopica, mi piel es extremadamente sensible y reactiva, asi que no lo cambio! Un beso Monica! Y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Lo del eye liner invisible no es para mí, poque mis pestañas son pelirrojas e invisbles y necesito hacer un poco delineado aunque sea muy suave y en marrón porque sino es así me veo el ojo muy triste, por muchas tendencias que pongan luego cada una debe de saber si esto le va bien, en cuanto a la cara a mi siempre me gusta llevar poco de todo!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Reme!!! en cualquier caso, el delineado invisible queda precioso, y te garantizo que se nota aunque no lo parezca. Yo creo que en tu caso más bien se trata de la mascara de pestañas! Por ejemplo Avene tiene una color marron que es ideal!!!

      Eliminar
  6. Muy buen post, pondré en practica tus consejos, Besitos

    ResponderEliminar
  7. ... me has vuelto a recordar en este post las ganas que tengo de conocer la marca Lierac .. ¡¡ Buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen estupendos tus consejos, yo añadiría un poco de mascara de pestañas y para mi seria perfecto y los productos que usas me parecen estupendos. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! si! en realidad tienes razón en lo de la máscara de pestañas! con este tipo de look en ocasiones utilizo o negra, o bien la transparente de belcils, que también da un aspecto muy natural!

      Eliminar
  9. Me encanta, yo casí lo hago todo, aspecto natural... pero debo decir que la cara lavada cambia jajaja

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cambia!!! Por eso se llama "efecto" cara lavada! jajajajajaja

      Eliminar
  10. Yo también publiqué hace unas semanas un post acerca del eyeliner invisible. Tengo un colorete en crema de The Balm que me encanta para conseguir el efecto cara lavada, pero no es el que nos enseñas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mariola!!! Lo comparabas con smokey eyes, verdad???? El colorete que tu dices es el de las nuevas paletas aplles, que son increibles! Pero en este caso hablamos de tintes

      Eliminar
  11. Es que ese lápiz de Sensilis es amor del bueno

    ResponderEliminar