6.10.14

Depilación por láser de DIODO: las cosas claras

No se si a vosotros os habrá ocurrido con este u otro concepto, pero a veces, de un mismo producto hay tantos nombres y marcas en el mercado, que a la hora de escoger no sabes por dónde empezar. Por eso hoy os quiero aclarar unos cuantos conceptos sobre...¿cómo llamarlo? "depilación definitiva" (usaremos éste como término genérico).


A lo largo del tiempo, como es lógico, las técnicas empleadas para este fin han ido evolucionando, empezando por la luz pulsada (también conocida como IPL o fotodepilación) o láser de alejandrita, y llegando a la técnica actual más avanzada: el láser de diodo.

En cuanto a la efectividad, decir que la luz pulsada, comparada con cualquier tipo de láser, si bien puede ser muy efectiva, no es, ni mucho menos definitiva. Pero aquí viene "la madre del cordero", ¿cuantos tipos de láser diferentes existen? Pues muchísimos: rubi, alejandrita, neodimio-yag o diodo. Sin embargo alejandrita y diodo son los más demandados actualmente.


Es cierto que alejandrita lleva más tiempo en el mercado, pero, debido a su longitud de onda, está más indicado para fototipos bajos (pieles claras) y vello poco pigmentado, pero esto mismo lo hace susceptible de quemar la piel pigmentada. Esta cualidad lo hace también bastante doloroso para  fototipos medios y altos.

Para nosotras, por tanto, la mejor opción para una "depilación definitiva" es el láser de diodo (lo encontraréis bajo infinitas denominaciones comerciales: soprano, lightsheer, etc...) porque:

♦ es indoloro, incluso en zonas más sensibles como ingles o rostro
♦ se puede realizar sobre todo tipo de pieles, incluyendo las bronceadas
♦ se puede realizar, por tanto, en verano
♦ emplea una técnica de movimiento o barrido, en lugar de pulsaciones, lo que la hace más eficaz y rápida
♦ el intervalo entre sesiones es mayor que con otras técnicas


Nuestra recomendación, por tanto es que, ante la diversidad de técnicas que existen, antes de decantaros por una u otra os informéis de la más idónea, según vuestro tipo de piel o vello, y que no os dejéis llevar  por marcas comerciales de las que, en ocasiones, desconocemos la técnica que emplean, o por ofertas de precio atractivas que realmente no sabemos qué es lo que ofrecen.

Y vosotros ¿habéis optado por este tipo de depilación? ¿qué técnicas habéis probado? ¿os ha resultado eficaz? ¡Contadnos!

4 comentarios:

  1. Solo me depile una vez con laser, me quemaron y nunca más volví a repetir. Me gusta este tipo de laser diodo pero me sigue dando miedo! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviste una mala experiencia es normal el miedo, pero te garantizo que el diodo es muy seguro!

      Eliminar
  2. Yo me depilé con luz pulsada, y aunque sentía un ligero dolor en cada sesión, no era moletso. eso si, tuve que dar muchísimas sesiones; y es lo que me tira para atrás, que al final me costó carejo.
    Cuántas sesiones sería necesarias con el diodo? Me llama mucho la atención.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El numero de sesiones Monica, va a depender del tipo y cantidad de vello, pero te aseguro que menos que con IPL. Lo ideal es que te viera Eva, nuestra asesora

      Eliminar