20.10.14

Papilla de inicio al gluten: Adiós intolerancias con Nutriben


Desde hace unos años, los profesionales que tratamos con bebés venimos viendo un incremento en el número de casos de niños con intolerancias, entre otras, al gluten.

Las causas son desconocidas, pero se sospecha que además de una predisposición genética, tienen un origen ambiental, es decir, que influyen, entre otras causas, tanto la alimentación de la madre, como la manera en que se introducen los nuevos alimentos en el bebé.

NUTRIBEN, como marca puntera, y en su afán por mejorar la calidad en la alimentación infantil, lanza al mercado La Papilla de Inicio al Gluten, única del mercado que introduce pequeñas cantidades de gluten con el objetivo de inducir tolerancia al gluten.

La administración en lactantes de riesgo de pequeñas cantidades de gluten entre los 4 y 6 meses de edad puede tener un efecto beneficioso, ayudándoles a desarrollar una tolerancia al gluten que podría evitar la aparición de una enfermedad celíaca posterior.

ADEMÁS:
  • SE DIGIEREN MEJOR Y SON MENOS DULCES, gracias al proceso productivo de hidrólisis térmica.
  • Están enriquecidas con vitamina A , que contribuye al NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMUNE.
  • Están enriquecidos con calcio y vitamina D, necesarios para el CORRECTO DESARROLLO ÓSEO.
  • NO CONTIENEN AZUCARES AÑADIDOS.
  • NO CONTIENEN SAL AÑADIDA

Se puede empezar desde el 4º mes de vida del lactante, aunque lo normal es empezar con la papilla SIN GLUTEN, y continuar con la Papilla Nutriben de Inicio al Gluten, pero eso sí, como mucho hasta el 7º mes, ya que se recomienda no demorar la incorporación del gluten más allá del 8º mes de vida.

¿Qué os parece esta incoporación a la familia Nutriben? ¿Conocéis algún caso de celiaquía?

7 comentarios:

  1. Me gusta; aunque los míos ya han pasado esta etapa, toda ayuda es poca para evitar enfermedades posteriores.
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que su peque tiene intolerancia... lo descubrió con cuatro añitos y ahora ya fenomenal la verdad, por suerte, cada vez hay más productos sin gluten.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las innovaciones en alimentación infantil, todas son pocas!!!!! Gracias por vuestros comentarios chicas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la información!! Mi sobrino tiene 2 años y medio y es celiaco. Lo supimos hace unos meses y la verdad es que al principio es algo complicado pero ya lo tienen controlado. Incluso le hacen su plato favorito, pizza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!!! hay que tener mucha precaución, pero hoy en día los celíacos pueden comer casi de todo! existen incluso blogs especializados en intolerancias alimentarias que ofrecen unas recetas fantásticas, adaptadas a todo el mundo!

      Eliminar
  5. Cubesa un blog con consejos trucos y metodos para tener una vida saludable y una belleza natural.. video con articulos y remedios caseros para ayudarle a conseguir su objetivo
    http://cubesa.blogspot.com/
    http://adf.ly/t1X45

    ResponderEliminar