4.3.15

Mi rutina de belleza postparto I

¡Hola a todos! ya estoy de "casi" vuelta. Y es que, como algunos ya sabéis, he sido mami de un bebé precioso hace a penas dos mesecitos. Y aunque aún sigo de baja maternal, mis labores 2.0 me reclaman (o más bien yo a ellas), así que aquí estoy, dispuesta a contaros algunas cosillas.


Lo primero que os voy a contar es cuál ha sido mi rutina de belleza en la etapa post-parto, por si alguna os encontráis en la misma situación y os puede ser de utilidad. La idea surge a raíz de un grupo de whatsapp que tengo con un grupo de otras 8 SUPERMAMIS recientes, y una matrona maravillosa, Emi, a la que quiero aprovechar para dar las gracias porque estoy segura de que, sin ella y sin sus consejos, mi parto no hubiera sido tan llevadero.

Pues bien, a estas otras 8 mamis las conocí en los cursos de preparación al parto, y poco a poco, y conforme han ido naciendo nuestros bebés, se han ido convirtiendo en más amigas que compañeras. El grupo es un foro en el que desahogarnos, compartir momentos bonitos, preguntar y resolver dudas, etc... Y como en muchas ocasiones hemos hablado sobre productos de belleza durante esta etapa, he pensado en contaros cuáles son los que estoy usando yo, por si a alguien le viene bien.


Como veréis el post se titula "Mi rutina de belleza I", ya que, para no hacerlo muy largo, he pensado dividir el post en dos. En la primera parte os hablaré de rutina de belleza de rostro y cabello, y la semana que viene lo dedicaremos al cuerpo, así que ¡vamos allá!

✎ RUTINA DE BELLEZA FACIAL

Si alguna ya habéis pasado por la experiencia de tener un bebé sabréis que, en la etapa inmediatamente posterior al parto, la piel, incluso las mixtas o grasas, sufren una fuerte deshidratación, por lo que es necesario cambiar alguno de los tratamientos que usamos habitualmente por otros que nos ayuden a restaurar esta pérdida de agua. Los que a mi me han salvado la vida han sido:

- Sensilis ritual care mousse limpiadora: tanto de día en la ducha, como de noche, antes de acostarme, he continuado con esta mousse, que no solo limpia y desmaquilla, sino que deja una sensación muy agradable en la piel, sin resecarla en absoluto.

-Contorno de ojos prodigioso de Nuxe: no solo me ha ayudado a calmar la zona del contorno y a hidratarla, sino que, al ser antifatiga, también me ha ayudado a mejorar las ojeras y bolsas, propias de la falta de sueño.

-Mascarilla Creme Fraiche de beaute rehidratante de Nuxe: aunque la rutina de mascarillas suele ser de una o dos veces por semana, yo la he estado usando a diario, prácticamente en lugar del sérum, ya que, supongo que debido al estrés de ser una mamá novata, tuve una dermatitis importante, que no remitía ni con corticoide. La realidad es que fue empezar a usarla, y al día siguiente prácticamente no había ni rastro de la erupción. Calma, hidrata y repara la piel.

-Hydra-chrono bálsamo rehidratante S.O.S. de Lierac: no se qué me gusta más de este producto, si la textura fundente, el olor, la sensación que deja en la piel, o todo lo que hidrata. Sin duda alguna es mi producto estrella. Hidrata en profundidad todo tipo de pieles, restaurándolas, sin aportar grasa. Para mi, el nombre de S.O.S. le viene que ni pintado.

-Isdin fusión fluid SPF 50: y por último, sólo durante el día, he continuado con la protección solar, fundamental para prevenir las manchas, especialmente cuando la piel está tan delicada. Yo siempre recomiendo, para la cara, pantalla total, incluso en invierno.


✎ RUTINA DE BELLEZA CAPILAR

Como ya sabréis las que sois mamás, o las que estáis a punto de serlo, durante el embarazo el cabello luce verdaderamente radiante. Además se produce un retraso en la caída del mismo, de forma que, justo después del parto, el cabello comienza a caerse en mayor cantidad. Pero no debéis asustaros. No solo es lo normal, sino que además se puede tratar.

En mi caso no he notado tanto la caida del cabello, como el picor y la descamación, entiendo que también debido a la propia dermatitis ocasionada por el estrés. Así que a mi tratamiento capilar habitual (champú y mascarilla Vitalia Gold de TH pharma, de la que ya os hablé aquí), que me deja el pelo muy liso y extremadamente brillante, he añadido, una vez a la semana los champús Nutradeica RX de Isdin, para combatir la descamación, y el Champú de Klorane a la Peonía, que ha hecho que me desaparezcan por completo los picores.





Y de momento esto es todo. Como ya os he dicho antes, la semana que viene os contaré mi rutina de belleza corporal. Y vosotras ¿Cambiásteis vuestra rutina de belleza tras el parto? ¡Contadme!

Mar

4 comentarios:

  1. Hola Mar, lo primerísimo de todo es darte la enhorabuena por ser mami
    Yo no soy madre pero se que esos cambios afectan muchísimo a nuestro cuerpo (al igual que otros cambios que tenemos a lo largo de nuestra vida) y, tu rutina de belleza le vendrá muy bien a futuras mamis, y, a las que no somos madres también
    Conozco la marca Lierac y, aunque no he usado ese producto que mencionas, si he usado otros que me han encantado, Nuxe también he usado en alguna ocasión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!! Muchisimas gracias!!!
      Pues si, eso espero, que sea de utilidad a mamis recientes

      Eliminar
  2. Hola Mar!, Muchas gracias por tu artículo, yo también acabo de ser madre hace poco y al principio es difícil seguir siendo mujer, pasas al papel "Mamá On". Conozco algunos de los productos de los que hablas y son buenísimos, los otros los iré probando. Felicidades por tu nueva maternidad!!!. Muchos besos. Tamar Troncoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Lo del modo mamá in es real como la vida misma!!!
      Enhorabuena a ti tambien!!!

      Eliminar