25.7.15

Sophie la jirafa

Hoy os traigo un post para Peques y Mamás. Y es que desde que estoy inmersa en el mundo de la maternidad estoy descubriendo muchísimas cosas, una de ellas es un juguete que lleva en el mercado la friolera de 54 años y que yo, hasta este año no había visto jamás.


Se trata de Sophie, una famosa jirafa francesa, que nació el 25 de mayo de 1961. Y desde entonces leva haciendo las delicias de los más pequeños de la casa, por su tamaño, su material, su diseño, y por muchos motivos más.

Hoy en día se sigue fabricando artesanalmente, y está compuesta de caucho 100% natural. Pero ¿cuál es el verdadero éxito de esta graciosa jirafa entre los bebés del mundo entero? El éxito de Sophie reside en que es un juguee que estimula TODOS los sentidos:

La vista: Gracias a sus manchas oscuras y contrastatdas en todo el cuerpo, atrae la mirada del bebé y se convierte en un objeto familiar que lo tranquiliza, ya que la reconoce fácilmente.

El oído: Divierte y estimula el oído del bebé y le ayuda a comprender la relación causa-efecto, gracias al silbido que emite al apretarla.

El gusto: Flexible y dotada de muchas partes para morder (orejas, cuello, patas, ...), es ideal para aliviar las encías del bebé cuando le salen los dientes. Compuesta por caucho 100% natural y tinta alimentaria, carece de peligro para el bebé.

El tacto: Ligera, se adapta perfectamente a las manitas del bebé : sus largas patas y su cuello permiten agarrarla fácilmente. Tan suave como la piel de la mamá, tranquiliza al bebé y le aporta reacciones fisiológicas y emocionales que le calman.

El olfato: El perfume del caucho natural extraído de la HEVEA le confiere una verdadera particularidad, por lo que el niño la identifica entre todos sus juguetes.

En casa se ha convertido en el juguete favorito de Edu, y ahora le calma mucho, ya que estamos en pleno proceso de dentición. Además la forma arqueada de sus patas hace que la pueda agarrar fácilmente y mordisquearla por todas partes. 

¿Qué os parece Sophie la jirafa? ¿La conocíais? ¿Cuál es el juguete favorito de vuestros peques? ¡Contadnos!

5 comentarios:

  1. Qué chula no la conocía
    Gracias guapa
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero me encanta que cuiden todos los detalles para estimular, divertir y calmar al bebe. Besos

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero me encanta que cuiden todos los detalles para estimular, divertir y calmar al bebe. Besos

    ResponderEliminar
  4. Uoooh =) qué monada de jirafa, a mi la verdad es que me suena, no sé donde la habré visto, pero verla la he visto =)

    Una gran idea me has dado, ya que dentro de dos meses nace mi sobrino y ando muy pérdida con estas cosas de los bebes.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar