3.5.17

KOKEN ACTIVE CARBON MASK: la mascarilla de moda


Como ya habréis deducido por el título del post, el producto del que os voy a hablar hoy es de la "supermegaarchiconocida" mascarilla negra. La mascarilla de carbón activo que está de moda.


Las redes sociales la han lanzado al estrellato. Todos habréis visto en algún momento algún vídeo de alguien eliminando los puntos negros de la piel con la mascarilla negra. Y como dice la vecina rubia: los que aún no hemos subido a instagram una foto con la mascarilla somos "la resistencia" (#dontworrybeguapi).

El aumento de la popularidad del carbón activo se debe a que es un producto natural, capaz de reducir la grasa, detoxfificar la piel y desinfectar el cutis. Se obtiene a partir de maderas blandas como el tilo, eucalipto, pino, haya… y es capaz de proporcionar numerosos beneficios para la piel.

Pero en esto, como en todo, existen innumerables marcas que han querido aprovechar el tirón mediático para lanzar la mascarilla de moda, así que nosotras después de leer, releer y buscar, decidimos apostar por la marca Koken, y por su active carbon mask.


Koken active carbon mask es una mascarilla facial formulada a base de carbón activo que proporciona los mejores resultados en cuanto a luminosidad, tersura y firmeza en la piel del rostro. Es adecuada para la limpieza en profundidad y purificación de cualquier tipo de piel expuesta a contaminantes o estrés, y está especialmente recomendada para pieles grasas, ya que ayuda a absorber el exceso de sebo y a eliminar los puntos negros. Además es un gran aliado en el tratamiento de pieles con tendencia al acné.

Nuestra recomendación:
Después de limpiar la piel con tu limpiador habitual (leche limpiadora, gel o agua micelar), aplica con los dedos una capa gruesa y uniforme sobre la zona de la piel donde tengas los puntos negros y espera entre 20 y 25 minutos antes de retirar tirando de ella como una mascarilla peel-off. Aplica después tu tónico habitual para cerrar los poros y calmar la piel.

Evita las zonas más sensibles como las cejas, labios, vello facial y contorno de ojos.

Si tu piel es no es grasa aplica la mascarilla exclusivamente en la zona donde tengas los puntos negros y aprovecha el tiempo de espera para una sesión de "multimasking", aplicando en cada zona una mascarilla adecuada a lo que tu piel necesite (hidratación, luminosidad, purificación).

¿Qué os parece la mascarilla de carbón activo? ¿Os apuntáis a esta moda? ¿Os atrevéis a probarla? ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. Hola una amiga y yo lo hemos probado dos veces las dos y no sale ningun punto negro.. es un timo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena que no os haya funcionado potque es un producto realmente bueno. Pero en esta mascarilla como en toda la dermocosmética hay qué saber qué producto es adecuado para cada tipo de piel, quizás en vuestro caso no ha funcionado porque no es el producto que necesitáis. No todo funciona en todas las pieles, ni todas las marcas de cosméticos tienen la misma calidad. Si realmente os preocupan los puntos negros o los poros dilatados mi consejo es que utilicéis un exfoliante adaptado a vuestro tipo de piel una o dos veces en semana, y que tratéis la piel con los cosméticos adecuados. Si estáis interesadas en conocer cuál sería la rutina más adecuada para vosotras estaremos encantadas de ayudaros. Estamos a vuestra disposición en el mail de consultas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. a mi si me ha funcionado muy bien

    ResponderEliminar
  3. Compre el bote y me gusto.pero ya me lo he puesto dos veces y se cuartea se a.pyesto malo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se haya estropeado, lo que si ocurre es que es un producto que, debido a sus ingredientes, suele separarse en fases, por lo que antes de utilizarlo te recomiendo que agites el bote enérgicamente para conseguir homogeneizar el producto. Creo que con esto se solucionará el problema.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, pues a mí me ha funcionado bastante bien! Adiós a los puntos negros. Eso sí, al no tener la piel grasa, sino más bien una piel mixta, se me ha quedado algo seca.Nada que no pueda remediar mi crema habitual. Le doy un 10!

    ResponderEliminar