26.3.12

Sobre el cambio de hora y la falta de sueño

No se a vosotros, pero a mi, cada vez que toca cambiar la hora se me altera el "reloj biológico". Y es que a parte de la tarde del sábado que te pasas diciendo "¿A las 2 son las 3, o a las 3 son las 2?", paso una racha de adaptación nada más que regular. No se si será porque me levanto muy temprano, porque como muy tarde, porque coincide con la llegada de la primavera, o por qué, pero la realidad es que acuso mucho más el cansancio, y sobretodo me cuesta mucho conciliar el sueño.

Por esto quería hablaros sobre una buena solución para dormir cuando toca: la MELATONINA.

Y es que todos necesitamos dormir unas determinadas horas al día, y es nuestro "reloj biológico" el que nos dicta cuándo dormir y cuándo despertar. Lo hace gracias a la melatonina, que es una hormona segregada por nuestro organismo de forma natural cuando la luz disminuye, y que en la edad adulta va disminuyendo.

Existen complementos alimenticios de MELATONINA, que nos ayudan a recuperar el sueño cuando existen alteraciones por cambios horarios, jet-lag, turnos nocturnos de trabajo, estrés, o en personas que les cuesta conciliar el sueño o con sueño de mala calidad.


La ventaja que tiene es que, además de ayudarnos a conciliar un sueño de calidad, no crea habituación, ni tiene "efecto resaca". Es recomendable tomarlo antes del momento de acostarse.

Mi recomendación a la hora de comprar algún complemento alimenticio de MELATONINA es cualquiera de estas dos:


















-MELATOMATINE 25 comprimidos, de laboratorios Vemedia, con 1,5 mg de melatonina pura.

-AQUILEA MELATONINA 30 comprimidos, de Aquilea, con 1,95 mg de melatonina, y Vitamina B6.

En ambos casos un solo comprimido es suficiente.

Y vosotros, ¿Tenéis problemas de sueño? ¿Qué remedios usáis para dormir bien? ¡Espero vuestros consejos!

Mar



8 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! No tenia ni idea de este producto y de que la melatonina nos ayudara a conciliar el sueño... Muchas gracias por la recomendación :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo hace de forma natural, creandola nuestro propio organismo. Pero a veces es necesaria una ayudita externa!!!
      Un saludo, y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Acabo muy cansada, y me duermo facilmente. Pero en épocas de más estrés, me cuesta conciliar el sueño, y no me vendría mal un suplemento.
    No conocía este producto, me habéid dado una idea.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayamos dado una idea Mónica.
      Un saludo y feliz cumple!

      Eliminar
  3. Niñas os adoro! llevo dias pensando en que mal me sienta el cambio de hora y que cada vez el cambio de turno me sienta cada vez más mal, pero no quiero tomar nada tipo dormidina porque como ando buscando bb.. pero esto es natural no? no pasaria nada si todavia no sé si estoy o no? Joer pues me vendria de fabula porque no puedo con mi alma!! (siento el tocho!!), Esto me lo miro yo fijo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A ver, el cuerpo la sintentiza naturalmente, sin embargo esto es un aporte extra de la misma hormona, pero obtenida de forma sintética.
      En principio no tiene ninguna contraindicación, pero no está recomendado su uso en niños ni en embarazadas, así que si dudas sobre si puedes estarlo, no te lo recomiendo. Ahora bien, si sabes que no estas embarazada es un complemento fabuloso, y como has leido no crea habituación, es decir, hace efecto en el momento que lo tomas, y ya..."no deja resaca".
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Vaya...Que interesante tu blog,acabo de conocerlo y la verdad es que todas las entradas son super interesantes. Gracias y enhorabuens!!!!!

    http://woman-es.blogspot.com.es
    Besitos. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Nos alegramos de que te guste.
      Ahora mismo vamos a visitarte!
      Un saludo

      Eliminar