2.4.12

Para los primeros pasos... y las primeras caídas: "la barrita mágica"

Cuando tienes un bebé parece que el tiempo pasa volando, y así es. De repente, cuando menos te lo esperas dicen su primer "pa", o su primer "ma", les aparece su primer diente, aprenden a hacer "palmitas" y un sin fin de cosas más que siempre nos parecen merecerse una fiesta.


Sin embargo hay una primera vez en la vida de nuestro bebé que nos parece increíble, y es cuando, tras un tiempo gateando, arrastrándose, o, en algunos casos ni siquiera eso, ¡dan su primer paso! Es un momento realmente emocionante, pero que lleva asociado una serie de cambios en los que, hasta ahora, no habías "caído" (nunca mejor dicho). 


Por ejemplo: poner tapones de seguridad en los enchufes, cierres de seguridad a las puertas de los armarios (sobretodo a los de la cocina), puertas de seguridad (para los que tengáis escaleras), protecciones en las esquinas de las mesas, etc...


Sin embargo,  por mucha seguridad que utilices, debemos asumir que, durante los primeros años de vida, nuestros pequeS son muy inestables, y tienden a caerse con mucha facilidad.


Por eso hoy os queremos hablar sobre un producto, comúnmente conocido entre padres (sobretodo en los corrillos de parque) como: LA BARRITA MÁGICA.


Se trata de Arnidol, un gel stick con árnica y harpagofito, dos plantas tradicionalmente conocidas por sus excelentes propiedades, que refresca y reconforta la piel del peque cuando el deporte y la diversión dejan huella. 


Se emplea para golpes leves, en los que no se produce herida y previene la aparición de chichones o moratones. En caso de un golpe fuerte siempre es recomendable consultar a un médico.


Gracias a su práctico formato stick y a su tamaño (algo más que un pintalabios) puedes llevarlo siempre a mano, en el bolso, bolsillo, mochila, acompañándote al parque o a cualquier lugar donde vayas con los peques y que pueda suponer un riesgo de golpes o caídas.

Se emplea frotando suavemente la barra en la zona deseada, con movimientos circulares y tantas veces como sea necesario, siempre que no sea en una herida abierta, ni entre en contacto con los ojos o el interior de la boca.
¿Qué tal vuestros peques? ¿Fueron emocionantes los primeros pasos? ¿Qué remedios utilizáis para los "chichones"?

8 comentarios:

  1. Mi hermana siempre la lleva en el bolso y yo tendré que ir comprándola por que a este hijo mío le queda un pelao para gatear.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Creo que la voy a necesitar por kilos...la compré el verano pasado, aunque no era necesaria.
    Y ahora que comienza a andar, cuando se desestabiliza y va al suelo, corriendo a darle con la barrita.
    Es muy socorrida y básica en el kit de salidas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. La barrita es básica para el kit de salidas.
    Ahora que empieza a dar sus primeros trapiés, corriendo a por la barrita cada vez que cae al suelo.
    BSS!

    ResponderEliminar
  4. o sea que sirve para los posibles moratones pero no para als heridas no?? ahhh pues está bien saberlo, no tenia ni idea de que hubiese un producto asi, se lo voy a decir a mi cuñada, que no sé si lo sabe, porque mi sobrino empieza ahora a caminar y es un trasto!! gracias por fa info

    ResponderEliminar
  5. Lo bien que le hubiera venido esto a mi madre en los tiempos en que yo comencé a andar. Estaba más tiempo en el suelo q de pie, y siempre iba a darme con todo lo dificil

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Gracias por vuestros comentarios! Creo que ya lo hemos hablado otras veces, que si nuestras madres hubiesen tenido la mitad de cosas que hay hoy en día...Uffff.
    Pero bueno, sobre este producto la verdad es que es mágico de verdad...Yo he visto (y oido) golpes dignos de chicón y...¡mágia! nada de nada! Asñi que es imprescindible!
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo uso la árnica cuando tengo algún moretón o cuando tengo alguna tensión, y funciona de maravilla, me parece fantástico que exista esta barrita para los niños,lo voy a recomendar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!
      Efectivamente la arnica se emplea para eso. La realidad es que la barrita también podrías usarla para adultos, aunque no tenemos tanta tendencia a estar todo el día por el suelo! Para contracturas o dolores musculares en adultos hay cremas que también contienen arnica, como Fisiocrem, del que estubimos hablando en un post hace algunas semanas.
      Un saludo!

      Eliminar