4.2.13

Esponja konjac de Beter: la hemos probado

Después de hablar la semana pasada de la necesidad de exfoliar la piel, hoy os quiero contar mi experiencia con el producto que, en mi opinión, ha sido uno de los tres grandes triunfadores beauty blogueriles de 2012: La esponja Konjac.

Este tipo de esponjas, como su propio nombre indica, están compuestas de fibras vegetales, extraídas de la raíz de Konjac, planta milenaria, originariamente asiática y están tratadas con agua purificada. He de reconocer que, de antemano, era un producto que me desconcertaba, ya que a pesar de haber leído mucho dudaba de su utilidad. Así que me animé a probar la esponja mimos de BETER (100% natural, a base de fibra vegetal de Konjac).



Está indicada para todo tipo de pieles, en especial las más delicadas, atópicas, grasas o con tendencia al acné. Pero, a pesar de todo lo que había leído, y de estudiarme a fondo el "prospecto", seguía teniendo la duda ¿Sirve para desmaquillar? Por que en el envase pone "limpia en profundidad y elimina células muertas", "se aplica mediante masaje circular por el rostro y cuello, y puede añadirse el producto limpiador habitual, aunque no es imprescindible". No se vosotras, pero yo de aquí deduzco: que me puedo limpiar/desmaquillar la piel, bien utilizando sólo la esponja o añadiéndole a esta mi leche limpiadora.



Mi experiencia:

*LIMPIEZA:

-Con mi leche limpiadora: los poros retienen el producto y hacen como una especie de pasta que no consigue retirar el maquillaje (prefiero el método tradicional leche + disco desmaquillante de algodón).

-Sin leche limpiadora: os garantizo que no retira el maquillaje. De hecho lo humedece, y lo arrastra por la cara, pero no lo elimina, con lo que el resultado es peor.

*EXFOLIACIÓN:

Realmente, para mi, creo que esta es su única utilidad, sin embargo es una exfoliación suave, que, personalmente, no me aporta ninguna ventaja frente a los exfoliantes que ya utilizo de forma habitual. De hecho un exfoliante en gel, en arcilla o en polvo me parece mucho más higiénico que una esponja.

Para lo único que le he encontrado utilidad ha sido, quizás, para la zona que pega más al ojo, ya que con la esponja puedo acercarme todo lo que quiera sin el riesgo de que se meta producto dentro, y para los labios, que también es más práctico que un producto exfoliante suelto.

Para todo lo demás yo, desde mi experiencia personal, os recomiendo una rutina de limpieza tradicional: leche limpiadora y tónico, con un disco desmaquillante de algodón, o para las más perezosas el agua micelar. Y la exfoliación semanal, como os expliqué el lunes pasado aquí, con cualquiera de los siguientes productos:

Exfoliante suave de Lierac, con arcilla blanca. Realiza una exfoliación suave, y además calma la piel (+)
Gel exfoliante suave de Avene, especialmente indicado para pieles sensibles

Mascarilla exfoliante de arcilla blanca de Sensilis, ideal para pieles mixtas (+)

Polvo de arroz de Sensilis, para una exfoliación más intensa (+)

Y vosotras ¿Habéis probado la famosa esponja Konjac? ¿Cual es vuestra experiencia? Contadme. Yo ya os he contado la mía.
Mar

20 comentarios:

  1. ¡Buenos días!
    Y gracias por esta entrada, has conseguido que me ahorre unos eurillos ;)
    Voy a seguir con mi exfoliante de Avène, que me va muy bien, y a ver si consigo realizar la rutina diaría jur jur
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que estabas esperando esta entrada! Me alegro haberte sacado de la duda!!!

      Eliminar
  2. Ya decía yo que no podía ser tan "mágica" como la pintaban. Gracias por darnos tu opinión :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no la había probado, y la verdad me pasaba como a tí, prefiero la rutina diaria a un nuevo producto que me prometa mucho y luego no cumpla.

    No me gustan esos productos que sirven para muchas cosas, porque luego no son buenos en nada, bien dicen "el que mucho abarca, poco aprieta"

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto! Me quedo como estaba! Pero bueno, había que probarlo!!!

      Eliminar
  4. No la he probado ni ésta, ni ninguna de características parecidas, aunque por supuesto utilizo un exfoliante, por las características de mi piel, que es una piel bastante limpia pues no necesito hacerle una limpieza tan a fondo como para utilizar la esponja...

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Reme! la verdad es que si que se te ve uina piel estupenda en las fotos que sacas con tus looks!
      Un beso!

      Eliminar
  5. gracias por la aclaración. yo me compré la del mercadona...y no sabía muy birn su utilidad...la usé 2 veces como pude, y de la humedad se estropeó.
    prefiero el método tradicional

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado la del Mercadona y estuvo bien unos días por su frescor, pero conforme iba pasando el tiempo se iba poniendo más áspera y menos agradable para la piel. No la he vuelto a usar más, pero durante sus primeros días sí.
    Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mi. Además, creo que conforme van pasando los días se va volviendo menos higiénico, no?

      Eliminar
  7. Yo no la probé porque me temía que me iba a pasar lo que nos has contado ;) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía mis dudas, pero al final me he convencido del todo al probarla.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. a mi también me gustan las exfoliaciones con más efecto, las suaves me quedo igual, tomo nota! better es buena, pero claro, no siempre acierta

    besos!!

    Tutoriales para tu blog en Mamá, quiero ser blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!! Beter es una marca excelente!!!!! pero este producto en concreto a mi no me ha terminado de convencer.

      Eliminar
  9. Pues como siempre gracias por las recomendaciones!!

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy fiel a mi tratamiento habitual.
    http://rincondulcealmeria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo utilizo la esponja Konjac con mi gel limpiador y me va estupenda... Estoy totalmente enganchada, la piel me queda super fresca, luminosa y tersa.

    ResponderEliminar