28.8.14

El renacimiento capilar: Neogenic de Vichy


Como sabéis los que nos leéis habitualmente, el cuidado del cabello es un tema que nos preocupa mucho en este blog. Llega ahora una época en la que, coincidiendo con la vuelta de vacaciones, la llegada del otoño y la temida vuelta a la rutina invernal y el estrés, recibimos muchas consultas relacionadas con la caída del cabello. Por eso, con este post, hemos querido adelantarnos a algunas de esas consultas, y presentaros un producto revolucionario: DERCOS NEOGENIC, de laboratorios Vichy.


¿Qué tiene de revolucionario Neogenic?

Hasta ahora, la gran mayoría de productos para la alopecia que conocemos centraban su acción en frenar la caída del cabello, y aquí precisamente radica la gran diferencia de Neogenic. Se trata de un tratamiento de renacimiento capilar, de forma que su objetivo no es frenar la caida, sino despertar los bulbos dormidos; es decir, reactivar el crecimiento del cabello.



La investigación L´Oréal ha descubierto que las células madre están directamente implicadas en el despertar de esos bulbos en estado de latencia. Por eso, Neogenic contiene un 5% de Stemoxidyne, la primera molécula patentada para favorecer el buen funcionamiento de las células madre en el origen de los nuevos cabellos.

¿Para quién está indicado? ¿Cómo se si lo necesito?

Neogenic es un producto unisex, indicado tanto para hombres como para mujeres que necesitan redensificar su cabellera, aumentando el número de fibras capilares. Es un producto apto para todo tipo de cuero cabelludo, incluido el cuero cabelludo sensible, ya que es hipoalergénico y libre de parabenes.

Los beneficios que aporta son aumento de volumen, abundancia de cabello y una sensación de cabello poblado, en personas con alopecia androgénica, pero ¿cómo se si lo necesito?

Normalmente, en hombres se identifica como una caída instalada o agravada con el tiempo, con zonas de aclaramiento en entradas y coronilla, que puede además venir marcada por antecedentes familiares. En mujeres se puede identificar por una coleta cada vez más fina y cabello con falta de volumen cuando está suelto. Suele darse con mayor frecuencia en mujeres con cabello teñido o en épocas como la menopausia o el postparto.




¿De verdad funciona?

La eficacia del producto ha sido comprobada tanto por los consumidores como por la comunidad científica, en estudios clínicos bajo control dermatológico y en medio hospitalario. Un estudio realizado sobre 101 voluntarios con alopecia androgénica demostró, tras 3 meses de utilización, un aumento de la densidad capilar de un 4% frente a placebo, lo que corresponde a un aumento de 1.700 cabellos nuevos de media. 

Los voluntarios percibieron una eficacia traducida en:

-aumento de volumen
-abundancia de cabello
-sensación de cabello poblado


¿Cómo utilizar Neogenic?

Se recomienda un tratamiento completo de 3 meses, que consiste en una ampolla diaria, mañana o noche, sobre el cabello seco o húmedo. Tiene una textura de fácil absorción y no pegajosa, por lo que se puede emplear sobre el cabello limpio sin miedo a que deje residuo o lo engrase.

Os dejamos un vídeo explicativo donde podréis ver la mejor y más efectiva forma para aplicarlo:



Os dejamos además otros enlaces en los que podréis encontrar más información sobre el tratamiento (aquí), o sobre la experiencia de los usuarios y los resultados (aquí). Tenéis además a vuestra disposición, en el canal de youtube de Vichytv, muchísimos vídeos interesantes, que os podrán ayudar a resolver vuestras dudas. 

¿Dónde encontrar Neogenic?

Lo podréis encontrar tanto en farmacias como en parafarmacias.


¿Qué os parece el producto? ¿Lo habéis probado ya? ¿Notáis la caida del cabello después de las vacaciones? ¿Cómo actuáis sobre ella? ¡Contadnos!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado este producto, últimamente me cae mucho pelo! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo pruebes! y si te animas nos cuentas!!!! Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por la información
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  3. tengo alopecia androgenética. Llevo como2 años con minoxidil y no veo grandes cambios, el pelo no sale. Me funcionaria Neogenic?

    ResponderEliminar