Como ya visteis la semana pasada, os conté cual estaba siendo mi rutina de belleza facial y capilar en esta nueva etapa de mi vida, después de haber sido mamá, y hoy tocaba la rutina de belleza corporal.
Esta vez vamos a dividir el post en 3 partes: hidratación, recuperación e higiene íntima, así que ¡vamos allá!
✎ HIDRATACIÓN: esta es una de mis partes favoritas, ya que, debido a que durante el embarazo hubo algunos olores a los que les tomé "manía", he podido recuperar una de mis hidratantes corporales favorita: happy days (si lo recordáis, os hablé de ellas aquí). En concreto estoy utilizando Happy days nº80, que convierte el momento de después de la ducha en un auténtico placer.
✎ RECUPERACIÓN: afortunadamente, y gracias a que durante el embarazo he estado utilizando Bio-oil y Phytolastil de Lierac, no me ha aparecido ni una sola estría. Así que, tras el parto, y como aun me quedaba producto, sigo con Phytolastil en el pecho, para evitar la aparición de estrías durante la lactancia.
Sin embargo, y aunque la bajada de volumen tras el parto es importante, a la "barriguita" hay que ayudarla un poco a volver a su estado original. Así que de momento, y hasta que pasen un par de meses y empiece con mi tratamiento de choque de INDIBA, estoy utilizando Body-lift expert de Lierac, una reafirmante corporal totalmente compatible con la lactancia materna, ya que no contiene cafeina.
✎ HIGIENE ÍNTIMA: aunque esta es una parte que habitualmente no tratamos uando hablamos de rutinas de belleza, pienso que después del parto es muy importante, y forma parte del proceso derecuperación hasta que volvemos a sentirnos bien.
En mi caso, los productos que utilicé fueron:
-Epixelle: es una solución lavante, que no solo limpia, sino que además ayuda a calmar, recuperar y cicatrizar la zona íntima, sobretodo si ha habido episotomía.
-Higiene íntima CLX de cumlaude: es un gel de higiene íntima un poco especial, ya que contiene clorhexidina. Ideal si, somo en mi caso, tenéis un poco de infección de orina tras el parto.
-Purelán: es un bálsamo para el pezón, 100% lanolina. Yo lo utilizo una vez al día, después de la ducha, y ayuda a hidratar la zona.
-Bálsamo de lactancia de mustela: para mí indispensable. Lo utilizo después de cada toma, y además de hidratar y reparar, calma bastante.
Y bueno, creo que no se me olvida nada. ¿Qué os parece esta rutina corporal? ¿Vosotras cambiásteis vuestros productos habituales?
Mar
Qué completa! Me quedo con la hidratación, aunque en mis postparto no he sido nada constante, si es interesante el tema de prevenir estrías y reafirmar tripita.
ResponderEliminarComo no di pecho, hay productos que ni compré.
bss y a seguir con la rutina!