30.1.17

¿Cómo combatir los efectos del frío en la piel?


Todo el mundo habla de ella, la ola de frío es un hecho, y tiene a buena parte de España tiritando. El frío y el invierno en general, no pasan desapercibidos, y sobre nuestra piel no iban a ser menos. Por eso hoy nos gustaría contarte qué efectos tiene el frío sobre nuestra piel, y cómo combatirlos, especialmente en zonas más delicadas como la cara y las manos.

Actualmente somos muy conscientes de los especiales cuidados que nuestra piel requiere en verano (será por el "destape"), sin embargo es en invierno cuando se ve sometida a más agresiones externas: los cambios de temperatura, la calefacción, el frío, el viento...

¿Qué efectos tiene el frío sobre nuestra piel?

-Piel apagada: debido a que el frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel, disminuyendo el flujo sanguíneo y por tanto la llegada de oxígeno y nutrientes a las células de la epidermis.

-Deshidratación y sequedad: el frío hace que nuestro cuerpo pierda mayor cantidad de agua, y además hace que la renovación celular disminuya, con lo cual no se produce la eliminación de las células muertas, que bloquearán la secreción sebácea natural de nuestra piel. Si a esto le sumamos los efectos de la calefacción, que crea ambientes secos, tendremos como resultado una piel que tenderá a resecarse, con sensación de tirantez, picor y falta de confort.

-Sensibilidad: Todo esto tiene como consecuencia una piel mucho más sensible, con gran facilidad para la irritación. Existirá riesgo de la aparición de rojeces, descamación e incluso aparición de arrugas debido a una pérdida de elasticidad.



¿Qué podemos hacer para combatir los efectos del frío en la piel?

Hoy os damos algunos trucos sobre ciertos cambios en nuestra rutina de belleza que harán que evitemos los estragos del frío en nuestra piel. ¡Toma nota!

1. Higiene facial diaria.

Gesto clave en cualquier época del año, pero ¿qué debemos tener en cuenta con respecto al frío?:

- Si utilizas un limpiador al agua, procura retirarlo con agua tibia
- Trata de, después de limpiar, equilibrar la piel con un tónico. En esta época un buen aliado puede ser el tónico a base de pétalos de rosa para pieles sensibles de Nuxe.


- Prueba con alguna línea de higiene facial a base de probióticos, mantendrán la flora de la piel equilibrada, paliando los efectos del frío. Dos grandes líneas de higiene facial con estas características son la de Martiderm y la de Lierac.



2. Cuidado semanal.

También en cualquier época del año es importante tener instaurada una rutina de belleza semanal, a base de exfoliante y mascarilla. ¿De qué se trata en ésta época del año? de buscar los que sean más adecuados para nuestra piel:

- Exfoliante: busca uno suave, que no sea demasiado agresivo. Dos buenas opciones pueden ser el exfoliante suave para pieles sensibles de Nuxe, o el peeling negro revitalizante de Sensilis.

- Mascarilla: busca aquella que te ayude a reestablecer el confort y la hidratación de la piel, como pueden ser Creme fraiche de Nuxe o la Masque confort de Lierac.



3. Aporte extra de hidratación.

Una buena hidratación es la clave en el tratamiento de pieles sensibles, para formar una barrera protectora contra los agentes externos y los cambios climáticos. La rutina de belleza diaria debe ser la de siempre (después de la higiene facial, contorno de ojos, sérum y crema, en este orden), y si queremos un plus de hidratación y firmeza podemos añadir, previamente al sérum unas ampollas de proteoglicanos de Martiderm).


Con respecto a la crema busca texturas enriquecidas, bálsamos rehidratantes que no aporten grasa a la piel, pero que restauren la barrera de hidratación natural. Una muy buena opción puede ser la línea Hydragenist de Lierac, con su Bálsamo rehidratante S.O.S. o en casos muy extremos el Nutribaume. También la línea de tratamiento facial Reve de Miel de Nuxe.




4. Manos y labios

Uno de los efectos más visibles del frío en la piel son las manos agrietadas y los labios secos. Para tratarlos busca tratamientos de cómoda absorción pero muy regenerantes, como pueden ser los de la línea Reve de Miel de Nuxe. Dos clásicos: tanto su crema de manos como su bálsamo labial.


5. Tratamientos en cabina

Como siempre y en cada época del año, pon tu piel en manos de una especialista, y "reseteala" con una higiene facial y algún tratamiento adaptado a tu tipo de piel. Esto te ayudará a paliar los signos del frío.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Cambiáis vuestra rutina de belleza en invierno? ¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario